Fútbol Americano
Ricardo Cariño 4y

Jugadores de Veracruz tienen pactos verbales fuera de contrato: Bonilla

MÉXICO -- Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, informó que no pueden apoyar a los jugadores de Veracruz debido a que existen dobles contratos con el grupo que administra a los Tiburones Rojos.

 

"La situación radica en que tienen un contrato con la Federación y otro con la administración, por lo que estamos maniatados para poder ayudarlos.

"No tienen una documentación que sustente, no hay forma que se haga efectiva la fianza. No es falta de voluntad de la liga ni la federación, pero en tanto no se presenten los documentos que respalden los adeudos que tienen, no hay forma que se pueda pagar".

Bonilla agregó que "la mayoría de ellos tienen acuerdos verbales con la administración de Veracruz".

 

El directivo lamentó la situación y señaló que los jugadores no tendrían un veredicto a su favor en caso de recurrir ante la FIFA o el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Como liga estamos en mejor disposición de apoyarlos y necesitan presentar su reclamo correspondiente ante la comisión de resolución y controversia. Si van ante FIFA, TAS o Tribunales les pedirían lo mismo. Estamos maniatados de manos”, comentó.

Bonilla aceptó que en sus 16 años dentro del balompié mexicano es la primera ocasión que ve esta situación. “Estaban todos los jugadores de primer equipo y es la primera vez que veo un caso de estos acuerdos y siempre habían existido diversos tipos de contratos, pero estaban formados y es la primera vez que veo estos acuerdos verbales y tuve que consultar con fiscales y afianzadores y los dos me dieron respuesta negativa”.

^ Al Inicio ^