El dueño del Veracruz, Fidel Kuri, aseguró en entrevista con ESPN que su club sí se presentará a jugar ante Tigres, ya que se llegó a un acuerdo con los jugadores para actualizar los pagos que se les adeudan la próxima semana.
“El equipo se va a presentar, he tenido pláticas con los muchachos y están conscientes que fue un error por parte de ellos actuar de esa manera, pero fue inconsciente de ver realmente la falta de pago”, sentenció.
El directivo de Tiburones aseguró que los adeudos existentes no son los que se han señalado a través de la AMFPro en los que reportan la prensa, y considera que el mayor problema al que ha enfrentado es pagar una “fianza de 15 millones de dólares”, de la cual, insiste, se usó para pagar adeudos de administración anteriores.
“No me quito la responsabilidad que ha pasado. Hay un atraso, no como dice la TV, han existido acuerdos de cómo se va a pagar. El atraso es de agosto y septiembre, si hay jugadores que se fueron, que están en controversia y se pagarán y creo que más que nada fue la desesperación de llegar con recursos a su casa”, sostuvo.
Kuri Grajales comentó que no analiza dejar las riendas del equipo, al considerar que si las victorias no se han dado es por malos arbitrajes, de los cuales ya ha alertado al a Federación.
“Ya está bueno que yo sea el malo de la película. El arbitraje está en contra del Veracruz. El torneo pasado perdimos 15 puntos por esas cuestiones ye n este torneo, ya van dos partidos contra los que tenían problemas de descenso, ¿por qué en esos partidos nos pitaron mal?”, aseguró.
Al momento, los 18 jugadores convocados del Veracruz ya están en el hotel de concentración, donde comerán, para después descansar y a las 19 horas locales están citados en el estadio Luis Pirata Fuente para ver videos de Tigres.