<
>

Ferretti considera que regla 20/11 puede ser debut y despedida para jugadores

ESPN

MONTERREY -- Tras cumplir con su equipo con los mil minutos de la regla 20/11, el técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, mostró su desacuerdo con la medida porque a su consideración para los jugadores puede ser debut y despedida.

“Es una regla que no me gusta, es absurda e innecesaria, si regularizaran al extranjero a ocho y no 11 (sería mejor) si tienes 8 y un extranjero por alguna razón no puede actuar siendo titular, tienes que poner a un mexicano

“Con la regla es cumplir, naturalmente esta regla ya se utilizó y el resultado no fue nada de lo que se esperó y vuelven a ponerla, porque dicen que no hay jugadores para la selección, se dice que ahora la selección tiene a futuro la mejor camada, pero no fue por la regla. El tema es ¿seguirá? ¿Entonces debut y despedida, es lo que quieren?”, dijo.

Sobre la posibilidad de convertirse en el tercer equipo del futbol mexicano en conseguir un bicampeonato en torneos cortos, luego que León y Pumas ya lo lograron, el timonel expresó que esperan alcanzarlo.

“Ojalá podamos lograr este objetivo, falta una meta que es jugar contra Juárez, después ver cómo quedamos en la tabla y luego cuartos de final, lo mismo para semifinal y si logramos entrar a la final y se diera el bicampeonato será bien recibido, hablaría bien de lo que han hecho los muchachos”, añadió.

'Tuca' rechazó que los felinos puedan ser catalogados como favoritos para la Liguilla, en la cual ya tienen asegurado su lugar, y ahora sólo esperan colocarse entre los mejores cuatro de la tabla general.

“No lo creo, los ocho que entremos en la Liguilla... Ustedes tienen preferencia y hace porcentajes, hay sorpresas y cosas que se mantienen, pero los ocho tienen las mismas posibilidades”, declaró.

El brasileño habló sobre el hecho de que disputarán su undécima Liguilla consecutiva y dijo es positivo, pero no para hacer una fiesta.

En la práctica que tuvo este día el equipo en las instalaciones de Zuazua, el defensa Carlos Salcedo se ausentó por motivos personales, pero este martes reportará con el plantel para la práctica que tendrán en el mismo lugar.