<
>

FC Juárez presenta a su primer refuerzo del Clausura 2020: el paraguayo William Mendieta

William Mendieta es mediocampista paraguayo con 30 años de edad y un valor de 500,000 euros, según Transfermarkt. Cortesía

El paraguayo William Mendieta se convirtió en nuevo jugador de Bravos de Juárez. Así lo hizo oficial la directiva del equipo fronterizo, encabezada por Álvaro Navarro, junto al jugador, quien viajo desde su país natal para cerrar el acuerdo.

Con 1.78 de estatura, el mediocampista creativo provine del Olimpia de la Liga de su país, aunque en sus inicios defendió la camiseta del Libertad en dos etapas, además de jugar también con el Rubio Ñú y el equipo Sol de América.

Fue integrante del plantel del Palmeiras de Brasil de 2013 a 2014, y de ahí pasó al Olimpia, escuadra donde tuvo una época exitosa.

Mendieta, de 30 años, recibió de manos de su nueva directiva la camiseta que portará con los de Ciudad Juárez, misma que lleva impreso el apodo que lo identifica, ‘Willy M’, y el número ‘10’.

WILLIAM MENDIETA, ANSIOSO DE CONOCER A SUS COMPAÑEROS

El refuerzo de los Bravos expresó que tiene buenas referencias de la Liga MX: “Es una Liga muy buena, donde varios futbolistas importantes tanto de Europa como de Sudamérica han venido para acá a jugar”.

Dijo que llega con la seguridad de que con su aporte conseguirá que Bravos siga creciendo en la Primera División, además de enviar un mensaje a los aficionados del equipo que llegó al máximo circuito apenas para el Apertura 2019, a los cuales pidió “que sigan apoyando, que nosotros vamos a dejar todo en el campo de juego para poder conseguir los triunfos y los objetivos trazados”.

Se mostró “muy agradecido por el recibimiento que me han dado” y señaló que el apodo de ‘El Mago’, el cual se ganó por su exquisito futbol, proviene de sus compañeros de equipo.

Asimismo, manifestó que “tengo mucha ansiedad de conocer a mis compañeros y compartir la práctica, los entrenamientos”.

William Mendieta llega con buen ritmo de juego, ya que explicó que “hace una semana fue mi último partido, así que vengo en competencia, no he parado, sigo en ritmo… Creo que la pretemporada es fundamental para que el jugador sostenga un buen nivel y un buen rendimiento en la campaña”.