Ricardo Peláez, presidente deportivo de Chivas, aseguró que aspira a que el plantel rojiblanco demuestre y hable dentro del campo de juego, al ser cuestionado sobre los apodos (como las Súperchivas 2.0) que se le han puesto al equipo. El directivo señaló también que Guadalajara peleará “al cien” y reiteró que en el año 2020 los rojiblancos pelearán en todos los frentes donde tienen posibilidades de trascender.
“Nosotros lo tenemos que demostrar en la cancha, lo que se diga fuera, uno se desgasta aclarando y estamos trabajando fuerte para conformar un buen plantel y Chivas tiene que regresar a hablar de Liguilla y títulos. Vamos a ir por la Copa con todo. Vamos a pelear todo, a veces se puede ganar y a veces no, pero vamos a pelear al cien”, señaló Peláez en el último día de trabajos de pretemporada en playa del equipo.
Destacó también el trabajo que desarrollarán tanto los refuerzos que aterrizaron en el primer equipo en esta pretemporada y los que irán incorporándose de forma paulatina desde las Fuerzas Básicas. “Satisfechos en cantidad y calidad porque no sólo son los refuerzos que llegan, sino también los jugadores que van a subir porque Marcelo (Michel) nos hizo el favor de informarnos quienes pueden surgir”, expuso.
En el caso particular de los elementos que llegaron al club desde otras instituciones, destacó el que todos los futbolistas llegaron para el arranque de los trabajos en la playa. Las incorporaciones más recientes se dieron en el fin de semana, pero aún así pudieron acoplarse con el resto del grupo. “En tiempo y forma, siempre me ha gustado. Ahora estamos completos, los de Necaxa tuvieron una semana de vacaciones y vamos a iniciar los amistosos completos”, concluyó. Chivas viajará este viernes a Mérida para enfrentar su primer compromiso de preparación, donde se medirán a los Venados del Ascenso MX.