<
>

Dorlan Pabón asegura que llegarán al cien y que el cansancio es mental

MONTERREY -- Para el colombiano Dorlan Pabón, el cansancio es mental, por lo que a su consideración los Rayados de Monterrey llegarán al cien por ciento a la final del Torneo Apertura 2019, en la cual enfrentarán al América.

“Lo que hicimos allá (en el Mundial de Clubes) fue una linda labor, se hizo un buen trabajo que planeamos, sabíamos no iba a ser fácil, ellos (Liverpool) juegan bien al futbol, por algo son el primero de Europa, pero el cansancio es mental, tenemos varios días para recuperarnos para llegar el jueves al cien por ciento, como lo venimos haciendo”, indicó.

El plantel llegará a los encuentros contra América luego de haber disputado el Mundial de Clubes, en el cual consiguieron el tercer lugar, tras derrotar en tanda de penales al Al Hilal.

Respecto a que él y otros elementos como Nicolás Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Carlos Rodríguez, entre otros, llegaron antes que sus demás compañeros a Nuevo León, el jugador dijo es importante porque han tenido días para recuperarse.

“El primer grupo que llegamos estamos bien, recuperando horas para descansar mejor, hasta hoy nos juntamos todos, pero creo que estamos motivados y concentrados en lo que vamos a jugar.

“El momento que está pasando Monterrey es impresionante, sabemos que hicimos un lindo partido contra Liverpool, pero los partidos son aparte, venimos con la misma actitud y ganas para enfrentar la final, dependemos de nosotros y todos mis compañeros estamos conscientes de lo que jugamos y podemos dar”, añadió el sudamericano.

Dorlan Pabón rechazó que Rayados pueda ser el favorito contra las Águilas del América y dejó en claro el conjunto regiomontano mantiene humildad de cara a la final del presente certamen.

“Favoritos no somos, somos un plantel como todos los que llegan a las finales, nos preparamos para ganarlas, no somos favoritos, sino un equipo muy humilde que trabajamos callados, creo que pasamos por un lindo momento, hay que trabajar”, agregó.

Respecto a que en América tienen seguridad de derrotar a Monterrey para sumar otro campeonato en su historia, el jugador dijo a él sólo le preocupa lo que suceda al interior del conjunto regiomontano.

“Estoy concentrado en mi equipo, no me intereso en lo de ellos, si se sienten seguros es problema de ellos, hicimos una buena labor contra Liverpool y eso lo vio todo el mundo,”, concluyó.