<
>

Fernando León justifica baja producción de Mena y Angulo en Cruz Azul

Fernando León, defensa ecuatoriano que milita en Atlético de San Luis fue considerado por segunda ocasión durante el actual torneo, como parte del 11 ideal de la Liga MX. León se ha convertido en una fortaleza dentro del cuadro bajo del conjunto potosino, ya que desde la Jornada 1 debutó como titular ante Tigres. Caso contrario a la experiencia que vivieron los también ecuatorianos Ángel Mena y Bryan Angulo, cuando llegaron al balompié nacional vistiendo la playera de Cruz Azul, en donde ambos jugadores no rompieron las expectativas puestas en ellos.

"Angel Mena no tuvo la oportunidad ni los minutos necesarios al principio para mostrar su potencial y su juego. Él es un jugador muy bueno, muy interesante, lo conozco cuando estuvo en Emelec, y bueno por algo ahora está en los goleadores del torneo", destacó León sobre el actual líder de goleo del Clausura 2020.

En el caso de Angulo, quien llegó el torneo pasado a tierras mexicanas y quien solo duró un semestre con la casaca cementera, León opinó.

"A Bryan no le está yendo nada bien. Conozco su capacidad y hasta dónde puede llegar, porque en Ecuador lo demostró. Son cosas que por ahí con minutos te lo vas ganando", indicó.

El campeón de la Copa Sudamericana del 2019 con Independiente del Valle, atribuye su buen paso en la Liga Mx gracias a la confianza que le han brindado, desde la directiva hasta el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Vázquez.

"También tienes que tener la confianza del cuerpo técnico, de tus compañeros etc. Y así se hace fácil para que los resultados se den. Acá tengo la confianza del presidente [Alberto Marrero], del staff, del cuerpo técnico y mis compañeros", sentenció. "Por ende, mi juego se ha hecho rápido, me he adaptado y bueno creo que paso a paso he hecho bien las cosas. No es fácil salir de Ecuador, hacia un fútbol competitivo como la Liga Mx. Aquí hay elementos muy valiosos como [Eduardo] Vargas, [André-Pierre] Gignac, que resaltan y tienes que enfrentar de la mejor forma".

Pese a su experiencia en el último año en la Copa Sudamericana, para León el hecho que los equipos mexicanos no compitan a nivel internacional en la Conmebol no le ha quitado el nivel al balompié nacional.

"Sí me esperaba este nivel en el fútbol mexicano, te puedo decir que hay muchos jugadores muy buenos", dijo. "Acá hay argentinos, chilenos, mexicanos que le pegan bien al balón. Por hoy me tocó enfrentar a jugadores muy buenos, en la primera jornada me tocó jugar contra Tigres un equipo difícil y complicado, a quienes les hicimos un gran encuentro sin que la gente apostara por nosotros. En lo futbolístico vi muchos cambios, el ritmo es diferente, acá se maneja al 100 por ciento. Tienes que estar concentrado para que no te pase factura en el resultado".