El colombiano Roger Martínez está descartado con América, a pesar de la 'malaria' que ha golpeado a las Águilas en la primera mitad del Clausura 2020 y que esta semana ha sumado tres ausencias más para el juego ante Necaxa.
Los azulcrema tendrán como baja para este fin de semana a Henry Martín (golpe), Federico Viñas (en observación) y Sebastián Cáceres (operación en la rodilla), pero aún así el centro delantero sudamericano no entra en planes.
"Lo de Roger es un caso especial y tiene con la parte diferencial ese tema y le apoyamos, por lo que esperaremos a lo que decidan ellos", declaró Bruno Valdez.
Por su parte, Emanuel Aguilera señaló que el sudamericano tendría que arreglar su situación con la cúpula, ya que está registrado para disputar Liga BBVA MX, pero no la Liga de Campeones de la CONCACAF.
"Todos sabemos la clase de jugador que es Roger, pero ese no es tema mío. Es algo que deberán resolver por las dos partes", declaró.
Con esta situación, el joven canterano Román Martínez, de 17 años de edad, podrá tener actividad con el primer equipo.
CELEBRAN CAMBIO ANTE PUMAS
Ambos elementos también se dieron tiempo de hablar de la reprogramación del encuentro de la Jornada 9 ante Pumas y celebraron que se dispute el próximo viernes a las 20:00 y no al domingo a mediodía.
"Para mí en lo personal era un horario complicado y decir que te acostumbras, pero no. Sería muy bueno para nosotros. Estamos en la ciudad y la diferencia es el sol y ellos jugaban en ese horario", declararon
En tanto, Aguilera comentó que "era desventaja jugar a esa hora y se siente más el calor por el tema de descanso y horario. No es que garantice hacer un mejor partido, pero es bueno el horario sabiendo que tenemos juego de CONCACAF".