Hace un mes, Monterrey era el principal candidato a ganar el título del Clausura 2020 pero después de ocho partidos disputados, Rayados ahora es uno de los clubes que menos posibilidades tiene de coronarse, al tiempo que, pesar que los cuatro grandes están en puestos de liguilla, sólo uno de ellos, las Chivas, se quedaría en la orilla de nueva cuenta.
De acuerdo al Soccer Power Index ‘FiveThirtyEight', Rayados, después de jugarse la Jornada 8 del Clausura 2020, tiene solo un 2% de probabilidades de ganar el campeonato lo que significa que el conjunto regio perdió en solo un mes un 14 por ciento de posibilidades.
Por otro lado, hay un 31% de probabilidades que uno de los equipos con sede en el Estadio Azteca se proclame campeón de la Liga MX. América es el club con más opciones con un 16% y le sigue Cruz Azul con 15 por ciento. Por su parte, Pumas y Chivas tienen un 5 y 4 por ciento, respectivamente, de llegar a la gran final y ganarla.
Sin embargo, es interesante señalar que después de ocho jornadas disputadas, Chivas no es uno de los clubes que disputaría la liguilla del Clausura 2020. Según el SPI de ‘FiveThirtyEight', el Rebaño Sagrado tiene un 47% de clasificarse a la Fiesta Grande.
La liguilla hasta el momento sería disputada por Cruz Azul (90%), América (89%), León (79%), Santos (74%), Pumas (67%), Tigres (66%), Querétaro (59%) y FC Juárez (57%). Cabe destacar que el club fronterizo duplicó, a lo largo de febrero, sus probabilidades de clasificar a la Fiesta Grande.
Por último, el SPI indica que Tigres, equipo que ocupa la decimosegunda posición en la tabla general, es junto al América el club que más posibilidades tiene de ganar el Clausura 2020.