Cruz Azul presume tener la mejor ofensiva del Clausura 2020 luego de ocho jornadas, pero también es el mejor ataque que ha tenido la Máquina en los últimos 10 años, pues no supera los 21 tantos de los cementeros del Apertura 2010 en la misma cantidad de fechas, cuando tenía jugadores al ataque como Christian Giménez, Javier Orozco, Emanuel Villa, César Villaluz, Maximiliano Biacucchi, entre otros.
Aquel equipo, que fue dirigido por Enrique Meza, terminó como líder la fase regular con 39 unidades, pero en los cuartos de final fue eliminado por Pumas, quien posteriormente cayó en semifinales contra Monterrey, conjunto que se coronó ese semestre.
Meza tenía a disposición a jugadores ofensivos como: Alejandro Vela, Javier Orozco, Emanuel Villa, Javier Aquino, César Villaluz, Maximiliano Biancucchi y Christian Giménez, este último fue el máximo anotador de los celestes con ocho goles.
La actual plantilla, dirigida por Robert Dante Siboldi, marcha en la primera posición de la tabla general, además de que es la mejor ofensiva del certamen con 19 dianas, rubro donde destaca la presencia de Jonathan Rodríguez, quien es líder de goleo junto con André-Pierre Gignac, ambos con siete tantos.
El poderío ofensivo que ha mostrado la Máquina a lo largo del Clausura 2020 se ha notado desde los primeros 15 minutos del compromiso, tiempo en el que ha marcado seis de sus 19 anotaciones en lo que va del torneo.