MONTERREY -- Las palabras del presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, asegurando que Jürgen Damm “se bajó del barco”, al señalar que dejaría la institución terminando el torneo, provocaron una reacción casi instantánea en redes del volante, quien señaló a la directiva de la UANL como la encargada de desatar la polémica en torno a su decisión, ya que quería darla a conocer hasta terminar su contrato.
“Yo en ningún momento me bajé del barco, solamente les hice saber con mucho respeto que no renovaría contrato. Mi intención, por cariño a la institución, era dar a conocer la noticia al final del torneo, pero me hicieron ir a conferencia a anunciar la situación. Sigo en el barco Tigre”, publicó el jugador en sus redes sociales.
El dirigente aseguró que Damm se había bajado del barco al manifestar su postura, lo cual desde su punto de vista es contrario a lo que busca la institución.
Hace unos días, Jürgen Damm declaró ante los medios de comunicación que su decisión es no renovar su contrato, que culmina en junio próximo, porque su intención es lograr mayor continuidad dentro del terreno de juego, lo cual no ha conseguido con los felinos.
El destino del jugador será la MLS, luego que está en negociaciones con el Atlanta United, y el estratega Ricardo Ferretti determinó no contar con él para los compromisos de los felinos dentro del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Jürgen Damm ya no fue contemplado por el timonel para el partido del pasado fin de semana contra Pumas de la UNAM, correspondiente a la octava jornada en la que se llevaron la victoria por 3-0.
Ferretti determinó mandar al jugador al equipo Sub-20 de Tigres, el cual enfrentó a Pumas de la UNAM en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua.