Fútbol Americano
Omar Flores 4y

Atlas, tres dueños, 31 directores técnicos y lejos del éxito

Los Zorros han pasado por múltiples cambios desde la Final perdida de 1999 hasta el despido de Rafael Puente

Del penal que falló Gerardo Estrada, en la Final ante Toluca de 1999, a la racha de cuatro partidos sin ganar de Rafael Puente del Río han pasado dos cambios de propietario, 14 liguillas, 31 directores técnicos y un sin fin de decepciones para la afición del Atlas, que esta semana despidió a Rafael Puente del Río luego de tres jornadas en el Guard1anes 2020.

En el Atlas, después de la Final que perdió en 1999, tres administraciones distintas han buscado la fórmula para que el conjunto de La Academia vuelva a pelear por un título.

La Asamblea de Socios a la que pertenecía el equipo rojinegro consiguió la final que se perdió contra Toluca y después regresaron en 10 ocasiones a la Liguilla, nunca más tuvieron éxito llegando al partido que define al campeón.

En el 2013, TV Azteca anunció la compra del Atlas y las expectativas alrededor del equipo crecieron. Llegó Tomás Boy y sólo fue el inicio de otro carrusel de técnicos por el que pasaron Gustavo Matosas, Gustavo Costas, José Guadalupe Cruz, Rubén Omar Romano, Gerardo Espinoza y Guillermo Hoyos, la recompensa fueron cuatro etapas de liguilla y en ninguna avanzaron más allá de los Cuartos de Final.

La última apuesta para recuperar el brillo de antaño es el nuevo propietario del club, Grupo Orlegi, que ha demostrado su valía con Santos Laguna, uno de los equipos más ganadores de los últimos años y quiere repetir el éxito con los Zorros. Su primera apuesta fue el argentino Leandro Cufré, que quedó fuera de liguilla y después creyeron en el discurso de Rafael Puente del Río, quien llegó con una racha de 11 derrotas consecutivas en la Liga MX.

Esta semana, por azares del destino, Atlas comenzará un nuevo ciclo justamente frente a Toluca, rival de aquella recordada Final de 1999 que cada día luce más lejana.

^ Al Inicio ^