<
>

Chivas y Atlas despiden a sus técnicos en la misma semana por primera vez en la historia

Chivas y Atlas son dos de los cuatro equipos que más técnicos suman en torneos cortos y por primera vez en su historia se quedaron sin entrenador en la misma semana.

GUADALAJARA -- Las directivas de Chivas y Atlas determinaron destituir de su cargo a Luis Fernando Tena y Rafael Puente del Río, respectivamente, como directores técnicos y previo al inicio de la doble jornada del Guard1anes 2020, ante los malos resultados en el presente torneo, suceso que se realiza por primera vez en la historia del futbol tapatío.

Bajo su gestión, Luis Fernando Tena disputó 21 encuentros de Liga MX, por lo que de 61 puntos posibles logró cosechar 31 unidades, logrando un 50% de efectividad al mando de Chivas, sin embargo, la eliminación de la Copa MX a manos de Dorados fue la primera alerta por parte de la directiva rojiblanca ante una posible salida del equipo.

Al terminar en el quinto puesto de la tabla general en el Torneo Clausura 2020 hasta antes de la suspensión del certamen, y con la sobresaliente actuación de Chivas en la Copa por México, donde llegó a la final del certamen sumando tres victorias y dos derrotas en cinco encuentros, su continuidad no se encontraba en duda.

Sin embargo, para el inicio del Torneo Guard1anes 2020 no estuvo en el banquillo para la presentación de su equipo debido arrojar un resultado positivo por Covid-19, por lo que únicamente dirigió dos encuentros de tres disputados, en los que su equipo no logró marcar gol y solo obtuvo un punto, motivo por el que la directiva rojiblanca decidió destituirlo de su cargo como estratega el pasado domingo por la mañana.

Por su parte, en Atlas la historia fue muy diferente, luego de que de cara al Torneo Clausura 2020, Rafael Puente del Río se convirtió en el director técnico del equipo rojinegro con el objetivo de salvarlo del descenso, sin embargo, en su primer torneo logró obtener una victoria y siete derrotas en apenas ocho juegos, por lo que en el presente Torneo Guard1anes 2020 alargó su mala racha con dos derrotas más con el club, por lo que recibió un ultimátum por parte de la directiva.

Ante los malos resultados, los jugadores de la plantilla rojinegra salieron a dar la cara ante la afición y mostraron su respaldo al estratega, quien tenía la consigna de ganar en su siguiente juego para mantenerse al frente del equipo, pese a ello el equipo logró igualar el encuentro ante el Atlético de San Luis, motivo por el que tras regresar a Guadalajara la directiva del Atlas le informó que ya no seguirá al mando del equipo.

Los más cercano que Chivas y Atlas se quedaron sin técnico en un corto tiempo, fue en 2007, cuando los despidos de José Manuel de la Torre y Rubén Omar Romano tuvieron una diferencia de 10 días.

Por lo que ambas escuadras se encuentran hasta el momento sin director técnico, motivo por el que afrontarán la jornada cuatro con técnico interinos, situación que se ha convertido en algo habitual en el balompié tapatío, luego de que desde la creación de los torneos cortos ambos equipos cuentan con un total de 57 entrenadores (contando interinatos).

Ante la crisis que vive el futbol tapatío con sus dos equipos de Primera División, en la capital se vive un panorama diferente, luego de que Cruz Azul, América y Pumas se mantienen en la parte alta de la tabla general.

Luego de que América, Cruz Azul y Pumas se encuentran con siete unidades ocupando los primeros cinco puestos de la tabla, siendo la diferencia de goles lo que los tiene alejados de los tres principales puestos.