<
>

Los jugadores a seguir cuando se reanude la Liga MX

La Liga MX está detenida por la pandemia del coronavirus Covid-19 y los aficionados esperan que pronto regrese la actividad del Clausura 2020, torneo que se ha destacado por tener a figuras nacionales e internacionales.

ESPN Digital te presenta los jugadores a seguir en cada equipo cuando se reanude el campeonato mexicano.

América

Sebastián Córdova

Córdova es la nueva perla de las Águilas producto de su cantera y se perfila para convertirse en la próxima exportación azulgrana al Viejo Continente. El originario de Aguascalientes se ha ganado un puesto en el esquema de Miguel Herrera desde que regresó al club en el Clausura 2019. En el presente torneo, Sebastián registra 7 partidos y siendo titular en seis juegos.


Atlas

Camilo Vargas

El colombiano se ha convertido rápidamente en uno de los referentes del conjunto rojinegro que carece de figuras. El guardameta es titular indiscutible y será uno de los hombres claves para que Rafael Puente Del Río pueda aspirar a conseguir cosas importantes con la escuadra tapatía.


Atlético de San Luis

Nicolás Ibañez

Con cinco anotaciones en el Clausura 2020, Ibáñez se ha consolidado como el referente ofensivo de la plantilla dirigida por Guillermo Vázquez. En su primer torneo en Primera División, Nico consiguió nueve dianas por lo que si sigue registrando buenos números podría ser fichado por uno de los clubes importantes de Liga MX.


Cruz Azul

Jonathan Rodríguez

'Cabecita' es el referente de La Máquina en el ataque tras sumar nueve dianas, cantidad que le permite estar en la cima de la tabla de goleo. El uruguayo ha retomado su mejor versión bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi y será clave en las aspiraciones de los Cementeros de ganar el campeonato por primera vez desde 1997.


FC Juárez

Darío Lezcano
El delantero paraguayo ha explotado en laLiga MX en su segundo torneo con el conjunto fronterizo. El ariete guaraní de 29 años registra seis tantos en 10 partidos y si mantiene su olfato goleador puede ser factor decisivo para que la afición de Juárez disfrute de las emociones que representa disputar la Liguilla.


Guadalajara

José Juan Macías

Después de consolidarse como una estrella de la Liga MX con León en el 2019, Macías regresó al Rebaño Sagrado y el delantero no ha decepcionado en su segunda etapa con los rojiblancos. En el presente torneo, suma ocho juegos y tiene cuatro anotaciones, cifra que lo posiciona como el goleador de Chivas. Al igual que Córdova, Macías puede emigrar a Europa en la próxima ventana de transferencias.


León

Ángel Mena

Se ha hecho una costumbre ver a Mena entre los máximos goleadores del futbol azteca en los últimos torneos. En el Clausura, Ángel registra ocho goles y podría protagonizar una competencia muy atractiva con Jonathan Rodríguez por el título de goleo.


Monterrey

Nicolás Sánchez

El capitán de Rayados y líder de la defensa será clave en el despertar que espera conseguir Antonio Mohamed cuando se reanude las actividades en el futbol mexicano. Sánchez, de 34 años de edad, tiene nueve partidos en el actual torneo y su influencia en el resto de sus compañeros puede lograr que el equipo coseche una racha ganadora que le permita soñar con la Fiesta Grande.


Morelia

Aldo Rocha

El futbolista de Monarcas se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Clausura 2020 al ser, por el momento, el mejor goleador mexicano a pesar de no ser delantero. El mediocampista tiene cinco dianas y si logra mantener su nivel podría ser considerado por el Gerardo Martino para los próximos partidos de la Selección Mexicana.


Necaxa

Mauro Quiroga

El hombre clave de los Rayos no ha decepcionado a los aficionados del conjunto de Aguascalientes al seguir cosechando buenas actuaciones. El delantero argentino está a siete goles de igualar la marca de 12 dianas que consiguió el torneo anterior. El talento de Mauro podría llevarlo a uno de los clubes más importantes de Liga MX para el próximo certamen.


Pachuca

Erick Aguirre

Ante la inminente partida del goleador histórico Franco Jara, Pachuca necesita un referente en su plantilla y es momento que Aguirre asuma el reto, además sus posibilidades de alcanzar la liguilla son bastante amplias, por lo que sin duda debe ser el jugador a seguir con los Tuzos.


Puebla

Nicolás Vikonis

La Franja tiene la defensa menos goleada del campeonato, con apenas siete tantos admitidos, en gran medida por las intervenciones del arquero Vikonis. Puebla está en el décimo lugar de la tabla general con 14 puntos y con una victoria podría colocarse en zona de liguilla.


Pumas U.N.A.M.

Carlos González

El artillero universitario sigue demostrando su gran nivel en el futbol mexicano y en el presente certamen destaca por tener cuatro anotaciones. Si González sigue anotando, Pumas puede soñar con avanzar a la Liguilla y pelear por el campeonato.


Querétaro

Marcel Ruíz

En los dos pasados torneos con Gallos Blancos, Ruíz jugó 10 partidos en cada uno y en el certamen en marcha registra 10 encuentros siendo titular en cada uno de ellos, siendo un elemento clave en la alineación estelar. El joven de 19 años es una de las promesas más importantes del balompié azteca.


Santos

Brian Lozano

Desde su arribo a Torreón en el 2017, Lozano se ha posicionado como uno de los jugadores más peligrosos de nuestro futbol. El uruguayo de 26 años es pieza inamovible del once titular de Guillermo Almada y es una de las razones principales de que Santos esté en el tercer lugar de la tabla general.


Tigres U.A.N.L.

André-Pierre Gignac

El francés es el ídolo de la afición de Tigres y en la campaña en curso no ha decepcionado a sus seguidores. El delantero galo suma ocho goles en nueve partidos y será vital que mantenga su nivel para que el cuadro felino logre hacerse de uno de los boletos a la Fiesta Grande.


Tijuana

Mauro Lainez

El hermano de Diego Lainez está atravesando un gran momento en el máximo circuito al ser una de las pocas figuras de los Xolos, equipo que se ubica en las últimas posiciones del campeonato. Las posibilidades del cuadro tijuanense de clasificarse a Liguilla dependerán en gran medida de lo que pueda hacer Mauro.


Toluca

Leonardo Fernández

El mediocampista uruguayo de 21 años ha sorprendido en poco tiempo a los aficionados de la Liga MX. Con un gran talento, Leo se ha ganado el cariño de La Bombonera y pese a ser mediocampista, Fernández es uno de los cuatro mejores anotadores del torneo.