<
>

Ascenso MX considera un apoyo de 5 millones de pesos a sus equipos

La Liga de Ascenso considera apoyar a los equipos con 5 millones de dólares. Imago7

MÉXICO -- Extrañeza e incertidumbre prevalece en los clubes del Ascenso MX una vez que se resolvió la cancelación del torneo y la inminente desaparición de la categoría para dar paso a la Liga de Desarrollo proyectada para el siguiente ciclo futbolístico.

La admiración de la mayoría de los clubes se debe a que en algunos casos deberán resolver problemas administrativos, ya que algunos contratos con jugadores tienen especificaciones claras en cuanto a tiempo y minutos jugados los cuales fueron suspendidos por la votación que no favoreció a cinco clubes que buscaban mantener el torneo hasta que se regrese de la contingencia por el Covid 19.

Sin embargo, ESPN Digital tiene conocimiento a través de varias fuentes consultadas que la Liga de Ascenso considera una ayuda de 5 millones de pesos para que los clubes tengan la oportunidad de soportar la carga que viene, pues ahora las instituciones deberán tratar con los jugadores el finiquito.

No obstante que prácticamente es un hecho que vienen nuevos tiempos para la otrora ‘División de Plata’, algunos dueños de equipos tienen la esperanza de que los equipos de Primera División den marcha atrás a la decisión, ya que todavía debe pasar por ellos, algo que alimenta cierta esperanza.

La medida tomó con sorpresa a directivos ya que algunos clubes que se habían expresado en contra de la desaparición del torneo fueron después los que votaron a favor, por lo cual se les hacen muy extraños los cambios radicales que hubo en ciertos equipos.

Ahora varios conjuntos del Ascenso están apurando temas administrativos porque en el transcurso del día seguramente los jugadores estarán llamando a las oficinas con la finalidad de arreglar sus contratos que de la noche a la mañana se darán por terminados.

Hay molestia en varios dueños debido a que consideran que en medio de la Pandemia difícilmente sus jugadores podrán expresarse como lo hicieron en su momento al parar un minuto el inicio de los juegos de Ascenso, situación que los dejará desamparados y sin tener voz ni voto en el problema que sacudió ayer al futbol mexicano.