El Ascenso MX señaló que las decisiones que se están tomando para el futuro de la división son a causa de que “las actuales condiciones sanitarias y económicas nos obligan a buscar soluciones”, aún sin hacer oficial que el actual campeonato será cancelado, algo que es inminente.
En el comunicado del Ascenso MX, aseguraron que “están trabajando para que se cubran todos los compromisos económicos con empleados y proveedores y, por supuesto, se cumplan las responsabilidades adquiridas con los jugadores”.
En el mismo informe, se acepta que han existido múltiples reuniones de trabajo con los 12 clubes del Ascenso MX. Se pudo saber que en esas juntas virtuales se pidió una votación para decidir si el actual campeonato se cancelaba y también se decidió si continuaba la liga de plata bajo el mismo formato.
Algunos clubes de la Liga de Ascenso MX ya le han informado a sus jugadores que no seguirá el actual campeonato y también reconocieron que probablemente la división de plata se convierta en una Liga de Desarrollo.
Comunicado de ASCENSO MX:
— ASCENSO BBVA MX (@AscensoBBVAMX) April 14, 2020
➡️https://t.co/MhEOSYqJ07 pic.twitter.com/FMRLSuOLTA