El delantero mexicano Alejandro Vela jugador de Venados del Ascenso Mx, se defendió de las críticas que ha recibido en redes sociales por criticar la desaparición de la categoría y señaló que en el pasado no habló, porque los jugadores en Liga BBVA Mx tienen poca empatía por sus compañeros de la categoría de plata.
En entrevista para ESPN, Vela aceptó que “nunca me quejé en primera y tienen razón, porque estamos en una burbuja y tenemos todo. Prefiero alzar la voz ahora y no irme sin decir nada”.
El jugador de Mérida expuso que al estar en la máxima categoría del balompié en México se vive una realidad diferente. “Es cierto que no hablamos, porque arriba todo es bonito y glamour y se nos olvida que abajo se forjan las carreras, el sueño y es donde se busca llegar a Primera División”.
Del mismo modo expuso que también los elementos de Liga MX tampoco tienen peso ante la Federación Mexicana de Futbol, pero prefieren guardar silencio, ya que económicamente no se quejan.
“Frustración, porque no pudimos ser escuchados y aun así en Primera División no toman en cuenta al jugador. En Primera División ganas mucho dinero y conviene quedarse callado y ahora estando en ascenso ves carencias de familias, las carencias de trabajadores del club”, externó.
Del mismo modo, cuestionó a los directivos y los responsabilizó de lo que ocurre en la segunda categoría más importante del país.
“Dejaron morir la liga y es momento de plantar cara y que se nos escuche y tenemos que hablar, decir las cosas y sin buscar pelear, sino llegar a un acuerdo para que el futbol cambie para bien”, sentenció.