<
>

Pável Pardo sugiere que la Liga MX se le ofrezca al mejor postor

El excapitán de la selección mexicana y emblema del club América, Pável Pardo, aseguró que la solución para resolver los problemas económicos en la Liga MX es ofrecerla al mejor postor.

Pardo, que se retiró en 2013 con el Chicago Fire de la MLS, habló el martes en exclusiva con Jorge Ramos y su Banda.

"La manera mejor manera para que Liga MX mejore económicamente, es seguir el modelo de la Bundesliga, Premier League y Liga Española", expresó Pardo.

"Ofrecerla al mejor postor. Que se repartan los derechos televisivos como se hace en Alemania, Inglaterra y España. A partir de ahí, la liga se hará más fuerte económica y competitivamente", agregó.

Pardo, que previo a decir adiós en la MLS como jugador profesional militó durante su carrera también con Atlas, Tecos y Stuttgart en Alemania, reaccionó, además, a la posibilidad de que se elimine en un futuro la segunda división mexicana.

"Lo he venido escuchando ya hace tiempo", sostuvo. "A ver, tenemos que ponernos en los zapatos de las personas. Muchos jugadores se quedarían sin trabajo. También hay que saber que muchos equipos en ascenso se sostenían por parte del gobierno. Comprendo a los empresarios. Si no tienen ese sustento, vamos a ver caso como el de Veracruz que terminan sin pagar", añadió.

Loas al Tata Martino

Por otro lado, Pardo elogió la labor del técnico argentino Gerardo "Tata" Martino al mando del Tricolor.

"Me ha gustado. Tengo que reconocer, bueno, he seguido la carrera de Martino. Me parece una persona muy coherente y disciplinada. Estilo (Marcelo) Bielsa con una parte mas humana. Me ha gustado como ha llevado al grupo. Este tipo de entrenadores le hacen bien al futbol mexicano. Me ha gustado su gestión", apuntó.

Pardo ganó dos campeonatos con el América y otro con el Stuttgart en 2007. Igualmente, ganó la Copa Confederaciones de 1999 con el Tricolor y dos Copa Oro, entre otros títulos.