<
>

Héctor Moreno: Eliminar el Ascenso MX es una decisión unilateral

Héctor Moreno indicó que es un grave error eliminar el Ascenso MX y que mantiene comunicación con Álvaro Ortiz sobre la situación. AMFpro

Héctor Moreno estuvo en la mítica foto de la presentación de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), institución que se encarga de cuidar los derechos de los jugadores de futbol en México. Con la desaparición del Ascenso MX, el hoy jugador del Al-Gharafa de Catar se pronunció en contra de la medida.

“Es un golpe durísimo para los jugadores y el futbol mexicano. He estado en comunicación con Álvaro Ortiz y es una decisión que se tomó unilateral. Decidir una cosa tan grande me parece complicado”, dijo en exclusiva a ESPN.

Desde Medio Oriente, el zaguero mexicano compartió sus puntos de vista sobre abolir el Circuito de Plata, pues si bien deseó que todos llevaran un proceso adecuado, reconoció que el Ascenso MX sirve como fuente de trabajo para muchas personas, no solo futbolistas.

“Lo hablo como futbolista y creo que están cometiendo un grave error y creo que corta a la gente mayor que no tiene cabida en la Primera División, así como a los jóvenes. Todos queremos que pasen de los 17 años a debutar y luego a un Mundial, pero no es así, son procesos y es un duro golpe para el futbolista mexicano”, sentenció.

Héctor Moreno se abrazó con Javier Hernández, Andrés Guardado, Christian Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, así como con Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro y Edson Zwarics, presidente general. De esta forma, uno de los jugadores de mayor experiencia alza la voz en pro de sus compañeros de profesión.