Al capitán de los Venados de Mérida, Aldo Polo, le extraña que los Xolos de Tijuana hayan votado a favor de quitar el ascenso y el descenso la próxima temporada ya que el equipo de la frontera estuvo a favor de esa propuesta al igual que Atlas, Querétaro, Morelia y Puebla, según el mismo jugador.
“La gente de arriba no quiere ver lo deportivo, quieren proteger lo económico de los de arriba, todos sabemos que es Atlas, Querétaro, Puebla, Morelia, me extraña que Xolos vote a favor de eso, teniendo en cuenta que ellos jugaron en el Ascenso, se ganaron el llegar a Primera División y ganó un campeonato, esa historia es de las mejores”, cuenta Aldo Polo, capitán de Venados de Mérida, a ESPN Digital.
Se espera que mañana haya una Asamblea de dueños de la Primera División, en la que los equipos decidirán cuál será el nuevo formato del Ascenso MX y es una reunión clave para definir si habrá ascenso y descenso durante los próximos cinco años.
“Bonilla no nos mencionó nada de eso, pero todo ha salido a la luz, es algo que no se puede ocultar. Se me hace extraño que hayan votado ese tipo de cosas y más en la situación que estamos. Te repito, tendríamos que estar más preocupados por la salud de muchas familias, no pensando en este tipo de situaciones. No era el momento”, agrega el jugador del equipo de Mérida.
Aldo Polo explicó que Enrique Bonilla aceptó que no era momento de tomar la decisión de quitar el Ascenso MX y mencionó que muchos equipos ya habían llegado a un acuerdo con su directiva para diferir los pagos durante la contingencia.
“Él nos explicó que debió adelantar esto y pedir un fondo de contingencia para ayudarnos a todos, pero todos los clubes de Ascenso habíamos llegado a un acuerdo con el dueño de irnos repartiendo los sueldos hasta que iniciará el torneo y no sé qué pasó”.