Hernán Cristante, entrenador que actualmente se encuentra sin equipo, ha aprovechado el tiempo luego de ser cesado del Toluca en el Clausura 2019 para prepararse para sus próximos retos, incluso el argentino reveló que ha tenido contacto con compatriotas que están en Europa como el caso de Mauricio Pochettino, Javier Zanetti, Iván Córdoba.
“Estuve muy cerca de irme a Europa para hacer los UEFA pro, el fin de año estuve allá con Pupi Zanetti con Iván Córdoba y estuve paseando con la gente de Cagliari que me invitó a su casa y me dieron muchas ganas de trabajar allá”.
“Sí lo estoy viendo y lo estoy pensando, pero me quiero seguir preparando, hice una buena experiencia en Toluca, hice una buena experiencia en Tepic y quiero capitalizarla en donde pueda mostrar las capacidades del cuerpo técnico”, declaró en entrevista para ESPN.
“El otro día hubo una charla con el cuerpo técnico de Pochettino. Me meto mucho en redes para ver qué dicen, para escuchar, nos juntamos con mi cuerpo técnico a través de redes y amigos como Barros Schelotto, gente que vive y conoce decir que juega a la pelota, haciendo análisis compartiendo ideas mucho el aspecto psicológico le fue prestando más atención todavía porque siempre fue algo que me gustó. El fútbol es de emociones, cuando manejas mejores las emociones mejor puedes aplicar los demás aspectos, entrando en lo que son algunas metodologías de mucha gente, se habla mucho de metodología, pero se entiende poco, estoy preparándome en ese aspecto”.
Cristante externó sus ganas por volver a dirigir, incluso ha tenido acercamientos con equipos en México y en el extranjero, pero ninguna de las ofertas se dio, por lo que su prioridad es seguir con la preparación en conjunto a su cuerpo técnico.
“Hace rato que le tengo ganas desde que en Toluca me dijeron ‘bye’. Hubo un par de posibilidades, pero no se dieron tanto acá, como afuera. Las de afuera en realidad dije que no porque hace seis meses que fui papá, no quería moverme con todo el paquete completo de nuevo esa fue una decisión personal. Me estoy preparando y tengo amigos que están vinculados al fútbol”.