<
>

Dos jugadores de Pumas vencen contrato; otro regresa al Necaxa al cumplirse su préstamo

Jesús Ramírez, director deportivo del equipo Pumas de la Universidad. Getty

Dos jugadores que pertenecen a los Pumas, Pablo Barrera e Ignacio Malcorra, terminarán su contrato con el conjunto al final de este torneo detenido por la pandemia por COVID-19, mientras que el préstamo de Martín Barragán también se vence por lo que tendrá que reportarse con el Necaxa, club al que pertenecen sus derechos federativos.

Jesús Ramírez, director deportivo de los felinos, aclaró lo anterior a ESPN Digital y el directivo explicó que en el caso de Malcorra se había charlado con él al inicio del Clausura 2020, sobre que le restaban seis meses y su idea era volver a Argentina.

“Yo tuve una plática con él, con la directiva; su idea era terminar esta temporada y él tenía muchos deseos de regresar a su país. Entonces, más allá de un contrato, siempre es bueno ver la parte humana. Hoy las cosas han sido diferentes, porque se tienen que extender los contratos, se tiene que terminar la temporada y justamente, una vez que salgan las nuevas disposiciones de la FIFA, ya veremos qué se hace en este caso y en el de todos los contratos”.

Acerca del caso de Pablo Barrera, señaló que, “hemos estado hablando desde que inició la temporada y ha habido varios escenarios. Si hay una oferta por él; hay una posibilidad de renovar; dependía del cierre de torneo. Todo quedó ahí, realmente no hay nada seguro. Lo único seguro es que Martín Barragán regresa a Necaxa”.

Le preguntamos a Jesús Ramírez si hay la posibilidad de que Barrera cuelgue los botines en los Pumas, al tratarse de un jugador institucional, pese a que anteriormente se ausentó unos años de los universitarios para enrolarse en el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra, Zaragoza de España, Cruz Azul y Monterrey, y el dirigente no lo descartó.

“Como tú bien comentas, es un jugador que ha estado mucho tiempo en Pumas, ahora regresó, creo que tomó un segundo aire y te digo, primero que termine esto y ya platicaremos. No te puedo decir algo concreto, pero sí hay posibilidades de que, dependiendo mucho de él, o de que quizá quisiera buscar otro panorama. Creo que esta todo como en un 50-50”.

SE QUEDARÍAN CON ESTOS JUGADORES

Por otro lado, ‘Chucho’ Ramírez se mostró un tanto desalentado por el receso que ha provocado el coronavirus.

“Tú te vas con la idea de cumplir los tiempos como estaban marcados, pero ahorita hay tanta incertidumbre que todo puede cambiar, pero siempre con el ingeniero ‘Polo’ Silva hemos estado al día en el tema de contratos; él ha sido muy insistente en que todo esté bien”.

Con relación a lo que ha estado tratando con Miguel González ‘Michel’ en torno al asunto, sostuvo: “Con él siempre hemos trabajado con mucha anticipación y creo que ahorita estamos bien. Siempre hay alternativas, siempre buscas mejorar el plantel, pero si en un momento dado el torneo no te permite hacer modificaciones por la cuestión económica, o por el tiempo, pues creo que nosotros ahorita estamos más o menos con el grupo que pudiera competir la próxima temporada”.

“Te digo, hay que esperar un poquito para tomar decisiones, yo creo que no falta mucho...Yo leí por ahí que 11 jugadores terminaban su contrato, pero yo dije: ‘¿Cuáles 11?’, que me digan. Creo que los están ‘chamaqueando”.

“Nosotros sabemos cuándo terminan contrato uno y otro, y ahorita no hay incertidumbre en torno a eso, porque todo está firmado y solamente son dos jugadores, como te comentaba”, concluyó.