Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Futbolistas del Salamanca regresan a México tras suspensión del futbol español

 Los jugadores mexicanos del Salamanca de la Segunda División B de España, empezaron a regresar al país azteca ante el anuncio oficial de la suspensión de las Ligas Menores en aquel país.

Ulises Zurita, presidente del conjunto salamantino, señaló a ESPN Digital desde el Aeropuerto de Barajas, que “hay muchas filas, va muy lento este proceso”, que “el torneo ya no se va a seguir jugando”.

Asimismo, las autoridades en España han liberado a la gente, en cierto grado, del confinamiento por el coronavirus, de tal suerte que esto también ha sido aprovechado por los futbolistas mexicanos que se desempeñan con el Salamanca CF UDS, para viajar a su patria y ver a sus familias.

Explicó Ulises Zurita: “La gente ya empezó a salir; puede hacerlo de 8 a 11 de la mañana a dar un paseo, o de 8 a 10 de la noche. Ya empezaron a abrir unos negocios pequeños; poco a poco está volviendo todo a la normalidad”.

En su caso, él y su hijo del mismo nombre, además del futbolista Jorge Enríquez, abordaron el mismo vuelo con rumbo a México.

El directivo también tiene planeado realizar algunas diligencias del club, entre estas, analizar posibles contrataciones para la siguiente temporada.

FUTBOLISTAS FINALIZAN CONTRATO

Informó el dirigente que paralelamente con la época de pandemia, varios jugadores aztecas terminan contrato, aunque afirmó que aún no se ha definido nada en torno a su futuro.

Explicó que es el caso del ‘Chatón’ Enríquez, Jehú Chiapas, Ulises Torres y su hijo Ulises Zurita. Sobre estos dos últimos, indicó que vence el préstamo por parte de América y Chivas, respectivamente.

Asimismo, Martín Galván y algunos otros tienen contrato todavía: “Ahorita se me van los nombres, pero vamos a hacer lo posible por mantenerlos a todos y vamos a ver qué es lo que vamos a traer para el próximo torneo; tenemos que armar un buen equipo”.

Indicó que para dar marcha a la logística del siguiente campeonato, tan pronto aterrice en México tendrá una videoconferencia con Manuel Lovato, propietario del club, precisamente para comenzar a planificar.

“Entiendo que ahorita no puedo descartar a ningún jugador, hay que esperar a que llegue a México y ya veremos qué sigue para el equipo”.

JORGE ENRÍQUEZ CON FUTURO INCIERTO

En el caso particular de Jorge Enríquez, quien en la víspera posteó un mensaje en redes sociales donde se entendía que no tiene pensado volver al Salamanca, explicó Ulises Zurita: “Chatón’ viaja en el mismo vuelo que yo; llegaremos mañana a México. Platicaremos con él, nosotros queremos que siga, pero vamos a platicar primero con Manuel Lovato y ya lo haremos con cada uno de los jugadores”.

Sobre si Jorge Enríquez les ha dicho que quiere quedarse, respondió: “Sí, pero bueno, habría que preguntarle a él. Yo creo que sí habría que preguntarle a él... Ahorita nos tocó en el mismo vuelo y hay otros que empiezan a volar mañana”.

^ Al Inicio ^