<
>

Revelan problemas internos en Chivas en el título del 2006

'Bofo' brilló en el título de Chivas en 2006, pero también vivió momentos polémicos. Getty Images

Pese a que Chivas conquistó en el Torneo Apertura 2006 su penúltimo título de Liga, en el camino a la obtención del trofeo se presentaron problemas en la convivencia entre varios elementos del plantel, según revelaron varias figuras que integraron el plantel rojiblanco en aquella época.

En una charla entre elementos que militaron en Chivas, salió a la luz los detalles adversos que se vivieron hace casi 14 años. Adolfo ‘Bofo’ Bautista protagonizó varias situaciones con algunos compañeros e integrantes del cuerpo técnico que dificultaron la relación. Pese a todo, el Rebaño se sobrepuso y alcanzó el título en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, aquel 10 de diciembre.

“Todos nos llevábamos bien, aunque teníamos dos locos, la neta: (Omar) Bravo y el ‘Bofo’. Eran buenas personas, pero medio raros. El equipo trabajó bien, a pesar de los problemas que tuvimos dentro”, recordó en la charla Ramón Morales.

El capitán michoacano revivió dos situaciones particulares que se vivieron en aquella época: una de ellas trascendió durante un partido, la otra no había salido a la luz.

“Me acuerdo de un problema entre ‘Bofo’ y (Gonzalo) Pineda. ‘Bofo’ no era bravo, a lo mejor ese día no estaba de humor”, recordó Ramón Morales.

La otra situación se presentó con José Manuel de la Torre, técnico del equipo. Es muy recordado el episodio en el que se encaró con 'Bofo' en la banca por algunas indicaciones que al jugador no le gustaron y se hizo evidente.

“Fue un tema complicado lo de ‘Bofo’ y ‘Chepo’ y podría pensarse que podía romper el grupo, pero no. Hay que reconocer que a pesar de que se dijeron cosas, se gana, se calma, se platica en la semana y fuimos a México a buscar el pase a la final. Eso nos dio más fuerza”, recordó Morales.

Manuel Sol también recordó que José Manuel de la Torre lo borró del equipo por disposiciones tácticas. En su momento, el futbolista fue reconocido por su pundonor y entrega en la cancha, pero que el cuerpo técnico no lo valoró fundamental para las necesidades que Chivas tenía en ese entonces.

“Desde el inicio fue difícil, porque el equipo tenía roces con ‘Chepo’ por su forma de ser y por la forma de ser de algunos de nosotros. A pesar de eso, cuando entramos a la cancha, poníamos todo a disposición del equipo”, concluyó Sol.