Álvaro Saborío, legendario delantero costarricense, no pierde su esperanza e ilusión por volver a las acciones del Clausura 2020 luego de que días previos a su reanudación sufrió una recaída tras una lesión.
El ariete de AD San Carlos tuvo una especie de desgarro en el pasado mes de febrero mientras disputaba el duelo ante Guadalupe FC, posterior a eso no pudo regresar a las acciones y días después el Clausura 2020 se suspendió por la propagación del COVID-19 en Costa Rica.
Eso fue como anillo al dedo para Álvaro Saborío, pues iba a tener tiempo de recuperarse a plenitud sin perder minutos de juego; no obstante, en los primeros días de trabajo, una vez que regresaron a los entrenamientos grupales, el artillero volvió a sentir molestias y el cuerpo médico de AD San Carlos lo sometió a una readaptación física.
“Este semestre ha sido atípico porque no he podido jugar como deseo. La ayuda de muchos profesionales alrededor mío me han ayudado a salir adelante con las lesiones, pero la que tuve hace poco, lastimosamente, fue muy seria y me tiene alejado, pero estoy enfocado en la recuperación para poder regresar”; explicó Saborío a ESPN.
Ilusionado con ver nuevos delanteros mejores que él
Saborío es muy recordado por ser el histórico goleador del Real Salt Lake de la MLS con 79 anotaciones o por su honorable paso en Saprissa, que incluso fue parte de aquel histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2005, además fue parte de la Selección de Costa Rica en donde anotó en 36 ocasiones.
Por eso, ahora se ilusiona con ver el surgimiento de nuevos delanteros que sean mucho mejores que él y puedan nutrir al balompié de Costa Rica, pero considera que todo dependerá del sacrificio y formación que reciban.
“Espero salgan delanteros mucho mejores que yo, que todos disfrutemos de nuevos jugadores que hagan muchos goles y se entreguen al máximo. Espero que esta nueva generación que viene de futbolistas les vaya muy bien. Todo depende del sacrificio, que no solo esperen la bola cuando atacan, sino estar bien posicionados. Los aficionados solo ven a un goleador por meter goles, pero uno bueno es aquel que también genera espacios”; comentó.
Aunado a ello, opina que muchos de los factores por los cuales no se han vuelto a proyectar grandes delanteros en el balompié costarricense se debe al papel que cumple la prensa, a las exportaciones prematuras o bien a traspasarlos a equipos donde limiten sus personalidades.
“Creo que a veces se da un poco más de importancia al papel de la prensa porque si un delantero hace un buen partido se le alaba o si tuvo un mal juego lo critican mucho. También puede suceder que la proyección de los muchachos se detienen sacándolos a muy temprana edad en pruebas en el exterior o los llevan a equipos donde limitan que crezcan en su personalidad y su fútbol”; finalizó Saborío a ESPN.