<
>

Brian Lozano: "Tabárez me dijo que le gustan los jugadores como yo, que superan las adversidades"

play
La charla de Lozano con Tabárez y sus sueños con la Selección (3:26)

El jugador uruguayo del Santos Laguna mexicano habló de su conversación con el Maestro y de las dificutades en su vida. (3:26)

El futbolista de la Selección Uruguaya y el Santos Laguna mexicano, Brian Lozano, dijo a ESPN que trabajó mucho para volver a ser citado para la Selección y que “jugar con Suárez y Cavani es una garantía tremenda”, al tiempo que contó que el maestro Tabárez lo llamó y le dijo que le gustan los jugadores como él, “que superan las adversidades durante su carrera”.

Lozano, de 26 años, dijo que se esforzó por hacer las cosas bien en el equipo que está hoy y que también lo hizo con la intención de volver a la Selección. “No era fácil porque la Selección está muy cambiada, vos ves los jugadores que tiene en la mitad de la cancha hoy en día y están todos jugando en los mejores equipos del mundo, Real Madrid, Juventus, Arsenal. La verdad que uno se siente contento con uno mismo, porque se esfuerza mucho para poder conseguirlo”, confesó.

“Tampoco es fácil llegar y tener la oportunidad de jugar. Estoy agradecido porque se me dio la oportunidad de jugar y traté de aprovecharla lo que más pude”, agregó.

Lozano contó que cuando volvió a ser citado para la Selección, Tabárez lo llamó y le dijo que le gustan “ese tipo de jugadores que saben sobresalir en las adversidades como me tocó pasar a mí, momentos complicados. Estar cuatro años sin estar en la Selección fueron difíciles y me dijo que ese tipo de jugadores son los que a él le gustan, que saben sobrellevar ese tipo de momentos en su carrera. La verdad que te marca, porque que te lo diga el entrenador de la Selección, que ha significado mucho para Uruguay, es algo lindo también”.

A su vez, Lozano expresó lo que siente al compartir equipo con estrellas de nivel mundial, como Suárez y Cavani: “ Son una garantía tremenda. Son jugadores a los que les tienen mucho respeto en el fútbol. Cuando vos levantás la cabeza y los ves dentro del área tratás de buscarlos porque sabés que pueden hacer lo que ellos quieren ahí”.

Luego de la interrupción por el coronavirus llegarán las Eliminatorias Sudamericanas. Sobre esa instancia, Lozano indicó que es algo que le gustaría mucho, porque cuando lo citaron por primera vez estuvo en los cuatro primeros partidos oficiales por las Eliminatorias y no le tocó entrar.

“Hoy tengo eso pendiente, me gustaría vivirlo, pero jugando. Voy a tratar de hacer lo que más pueda para vivir esa realidad, esa adrenalina que creo que es divina, sentir el aliento de toda la gente. Cuando me tocó jugar con la Selección mayor lo disfruté mucho”, declaró.

Sobre el estilo de la Selección, analizó que “históricamente a la Selección Uruguaya se nos conoce como un equipo de mucha garra y mucha entrega”. Sin embargo, “hoy en día no es que haya cambiado, pero es todo más elegante, ves los jugadores que tenés y capaz que van y te trancan con todo pero de la manera que juegan y cubren los espacios es increíble. Antes vos veías un uruguayo que se te tiraba de cabeza y hasta el día de hoy lo sigue haciendo, pero como que hoy los jugadores que tenés en la Selección son más elegantes, te roban pelotas con mucha facilidad, capaz que no tienen la necesidad de tirarse de esa manera”.