<
>

Gobierno de Michoacán hizo nuevo intento para mantener a Monarcas en Morelia

play
La Mirada: "Es una canallada lo que le hicieron a Morelia" (2:40)

David Faitelson reflexiona sobre la inminente mudanza de Monarcas para jugar en Mazatlán, Sinaloa. (2:40)

MÉXICO -- La directiva de Monarcas Morelia se reunió este lunes con representantes del gobierno del Estado de Michoacán solo para agradecer y despedirse de la ciudad ante una posible mudanza de la franquicia a Mazatlán. Sin embargo, las autoridades estatales desean mantener el diálogo para que el equipo se mantenga en la capital michoacana.

Fuentes gubernamentales aseguraron a ESPN que no han recibido una notificación oficial sobre la decisión de Monarcas de mudarse a Mazatlán. No obstante, al interior del mismo gobierno estatal, se señala que buscarán convencer a los directivos para que el equipo permanezca en casa, pero sin perder de vista que la prioridad en este momento es la salud y la vida de la población ante la pandemia que se vive.

“En este momento en el que estamos buscando recursos para que sean atendidos los niños con cáncer y de que podamos contar con la infraestructura y equipamiento suficiente para atender a pacientes por la emergencia sanitaria, el margen se acota si la exigencia del equipo de Salinas Pliego es una bolsa significativa de recursos", expuso una de las fuentes gubernamentales.

Apelaron a la sensibilidad de la directiva para mantener el equipo en casa, donde Monarcas cuenta con arraigo. Sin embargo, están conscientes de que, siendo el equipo propiedad de particulares, éstos están en todo el derecho de tomar la decisión de llevarse al equipo por así convenir a sus intereses.

Trascendió que Monarcas dejó la propuesta de llevar a Morelia la franquicia del Tampico Madero, que jugará en la Liga de Expansión (antes Ascenso MX y es propiedad de Grupo Orlegi que tendría interés de cambiar de sede, toda vez que verían reducido el apoyo que reciben del gobierno tamaulipeco.

Un punto igualmente destacable es que el empresario michoacano Alfredo Anaya hizo público su interés por adquirir al club en alianza con el gobierno estatal, para evitar que Monarcas salga de Morelia, aunque esta posibilidad no luce muy cercana hasta el momento.