<
>

Fidel Kuri fue demandado por afianzadora que supuestamente pagaría salarios del Veracruz

Fidel Kuri no se da por vencido en el pleito que tiene con la Liga MX y la FMF. Imago7

El 10 de mayo de 2019 se informó que Fidel Kuri presentó una fianza en la Liga BBVA MX, para iniciar la Temporada 2019-20, pero un día antes había sido demandado por la empresa que supuestamente pondría la garantía de cinco millones de dólares que pide la Federación Mexicana de Futbol a los equipos de Primera División.

Afianzadora Sofimex es la empresa que supuestamente respaldó a los Tiburones Rojos del Veracruz, en caso de no poder cumplir con el pago a proveedores durante la temporada pasada, pero el 9 de mayo de 2019 inició un pleito legal contra “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba”, compañía bajo lo que operaba el Veracruz, según documentos consultados por ESPN.

El caso tuvo un acuerdo a favor de la afianzadora Sofimex, en enero del 2020, por lo que prácticamente perdió ese caso Fidel Kuri.

La demanda era la segunda que promovía la Afianzador Sofimex contra Fidel Kuri y sus compañías, ya que desde el dos de abril del 2019 había problemas legales entre el empresario veracruzano y la afianzadora, por incumplimiento de contrato.

En la Liga MX se aseguró que la fianza sería revisada para la Temporada 2019-20, aunque al final no se supo la resolución. El 17 de diciembre de 2019, la Federación Mexicana de Futbol informó a los jugadores que debían de cobrar los adeudos que tenía Veracruz, desafiliado días antes, directamente con la Afianzadora Sofimex, aunque la compañía garante negó esa versión.

“Hablé hoy con la Afianzadora Sofimex, S.A., tuve contacto con la gente del jurídico, pero la persona que me atendió, no recuerdo su nombre, me explicó: ‘Nosotros estamos revisando el caso, no es la primera llamada que recibimos, pero los que les dice a ustedes la Federación Mexicana de Futbol es imposible. Esta les dice que nos demanden por las vías ordinarias para que nosotros les paguemos y eso no puede ser, ya que ustedes no tienen ningún vínculo con esta empresa (Sofimex); no tienen ningún contrato con nosotros, ustedes no son nuestros trabajadores”, informaron fuentes a ESPN el mismo 17 de diciembre.

Los exjugadores y personal de Veracruz no saben a quién cobrarle el salario que les quedó a deber la “Promotora del Valle de Orizaba”, ex compañía que operaba a los Tiburones Rojos.