<
>

Monarcas no tiene motivos económicos para dejar Morelia, como sí los tenía Atlante

José Antonio García, exdirectivo de Atlante, indicó que Morelia tiene el respaldo económico de Grupo Salinas, motivo por el que destaca el aspecto económico para su posible mudanza. Imago7

El Atlante fue el último equipo que cambió de sede en el futbol mexicano sin perder su nombre. En aquella ocasión, José Antonio García estaba al frente del equipo azulgrana y con la posiblidad de que la franquicia de Morelia de traslade a Mazatlán, el exdirectivo afirma que no ve alguna similitud con lo qué pasó con los Potros de Hierro, ya que una de las causas de la mudanza de la Ciudad de México a Cancún fue por el nulo apoyo económico que tenian, algo que no pasa con Monarcas.

“Yo creo que Morelia, por la cosa económica, no creo que se esté mudando, será una cuestión política o totalmente diferente, realmente yo no lo sé, porque económicamente no tiene problemas Morelia, con 22,000 espectadores, con derechos de transmisión, con tantas cosas, con una empresa como es TV Azteca, Elektra, Banco Azteca, dices !Dios mío!, tienen un respaldo que por aspecto económico no se cambió, yo creo que hay alguna otra cosa de fondo”, dijo en entrevista con ESPN.

En la actualidad, García ve una falta de sensibilidad y de respeto al futbol mexicano, menciona que no ve un motivo claro para que la gente de Morelia haga un cambio de sede, esto en comparación con el Atlante, que cambió de plaza a la Riviera Maya. “Eso es falta de sensibilidad, falta de la gente que está manejando el futbol, de los que toman las decisiones y cómo es posible que dejas a Morelia, que acaba de jugar una semifinal, que estás bien vendido en la televisión, en la publicidad, es por otros motivos, definitivamente, ahí sí para que veas no tienen excusas, ni pretextos de decir porque se llevan al Morelia”, lamentó.

José Antonio García comentó que para que Monarcas dejara territorio michoacano tuvo que ser un proyecto muy bueno, aunque estas decisiones se tomaron por parte de la directiva purépecha sin pensar en la afición. “Yo creo que la persona que tomó la decisión o la que convenció al que tenía la última palabra (de Monarcas) le habrá presentado un proyecto que les convenía, es la única razón que yo tengo, pero definitivamente esas personas que hoy manejan las decisiones del futbol lo están haciendo muy mal y no lo están haciendo pensando en la afición”, expuso.

El exdirectivo del Atlante afirmó que la afición si les perdonó la mudanza del equipo. Espera que cuando los Potros de Hierro regresen a la Ciudad de México, sea para reforzar el amor del pueblo atlantista. “Sí perdona, la afición es muy noble la que quiere al equipo, y regresar a la Ciudad de México habría que ver cuál es la respuesta, que ojalá, yo tengo fe, es como después de tantos años que estuviste peleado con la novia, regresa la novia y el amor será más fuerte, ya para casarte”, apuntó.