<
>

Seba Sosa sobre la venta del Morelia: "Es una lástima que desaparezca así"

EPA

Sebastián Sosa, arquero uruguayo del Morelia mexicano, habló con Radio Continental de Argentina sobre la venta de su equipo, que se mudará de ciudad y cambiará varias de sus señas de identidad.

El golero dijo que si bien la noticia no es oficial todavía “se han visto camiones de mudanza cargando las cosas del estadio”. “El equipo se vendió, va a cambiar de nombre, de camiseta y de estadio. Son cosas que suceden, no es común, pero ha sucedido en el fútbol mexicano. Es algo que a nosotros los sudamericanos nos sorprende mucho”, expresó.

El equipo se mudará a la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa, a más de 700 km de distancia. “El gobierno de Sinaloa mandó construir un estadio y tenía la idea de tener un equipo de primera división. Ofreció comprar el equipo y, al parecer, el propietario accedió a venderlo. Deja a todos patas para arriba. La gente está muy molesta, manifestándose en la calle, no dejando salir a los camiones de mudanza del estadio. Con todo derecho la gente, después de tanto tiempo, en un club que además estaba muy arraigado con la gente y con la hinchada, es una lástima que desaparezca así como así”, agregó.

Sosa aclaró que, si bien el nuevo propietario del club tomará a todos los jugadores y empleados, él tiene la posibilidad de salir libre del club en este momento, ya que estaba estipulado en su contrato de antemano. “Estamos analizando todo tipo de situaciones. Al estar muy desordenado el equipo, a uno como futbolista esas cosas no le gustan o le convencen tanto, entonces si surge alguna oportunidad, capaz que uno la podría llegar a evaluar, sabiendo que tiene un año de contrato por delante”, mencionó el exarquero de Peñarol.

Sobre los posibles destinos en caso de salir de Morelia, Sosa fue consultado si le interesaría un regreso al fútbol argentino, donde jugó en Boca, Vélez y Rosario Central. “El fútbol argentino siempre ha sido atractivo, y hemos tenido la mejor experiencia de vida en esos cinco años que estuvimos en Argentina, en Boca, Vélez y Rosario Central. Siempre es bienvenida para mí una nueva oportunidad en el fútbol argentino”, mencionó el golero.

Sosa también dijo que mantiene contacto regular con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca y excompañero de Sosa en el xeneize, y que le hizo saber al dirigente de su situación.

“Quién sabe las vueltas del fútbol que pueda llegar a dar esa revancha. En 2012 en Boca vivimos muchas cosas muy lindas, ganar la Copa Argentina, el torneo local. Lamentablemente, se perdió la final de la Copa Libertadores. Fue un año muy intenso, muy lindo, pero me quedó sabor a poco. En aquel entonces, Orión era el arquero y me tocó esperar. Si bien en la segunda parte sí tuve bastante participación, estaría lindo tener una revancha para quitarme esas ganas y esa espina que quedó también de esa Libertadores”, mencionó.