Fútbol Americano
ESPN 4y

Equipos de la Liga MX regresan paulatinamente a la normalidad

Los clubes de la Liga MX regresan, de manera paulatina, a la normalidad. Ya son varios los equipos que se han presentado a pruebas médicas para descartar cualquier síntoma de COVID-19 entre sus jugadores y cuerpo técnico.

Pese a no existir una fecha concreta para el regreso de la Liga MX, pese a que existen dos tentativas hacia finales de julio, como ESPN Digital reportó, diversos equipos ya toman un protocolo para el regreso a los entrenamientos.

Los cuatro grandes: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas ya presentaron exámenes médicos donde se les realizó la prueba PCR para descartar cualquier síntoma. Además de equipos como Santos Laguna, el cual presentó 15 contagios, Atlas, Monterrey y Atlético de San Luis.

El caso más importante fue el de los Guerreros, pues el equipo de Grupo Orlegi presentó ocho jugadores portadores de COVID-19, todos asintomáticos, y dichos resultados inclinaron, aún más, la balanza para la cancelación del torneo Clausura 2020. Incluso, al día siguiente, se anunciaron siete casos más.

Al parejo, Atlas, también propiedad de Grupo Orlegi, anunció las pruebas médicas de sus integrantes sin tener casos positivos en el primer equipo. De igual forma, Atlético San Luis y Rayados, en los cuales dieron todos negativos dentro del primer equipo. León fue otro de los que se sumó a los exámenes en esta semana.

Por su parte, Cruz Azul tuvo un positivo, pero es parte del staff, por lo que los elementos del primer equipo y el cuerpo técnico están libres del virus. En tanto, Pumas anunció que uno de sus jugadores dio positivo a COVID-19 y dicho elemento está aislado y asintomático. El resto de jugadores realizaron las pruebas este jueves y viernes ya aún no se tienen resultados.

América también evaluó a sus jugadores. Esta semana los comenzó a llevar a las instalaciones de Coapa para las pruebas y se desconocen los resultados. Mientras que en Chivas van dos pruebas que hacen, las primeras el 18 de mayo y tras 53 pruebas, solo una dio positiva. En tanto, este viernes, se volvieron a presentar para nuevos exámenes.

De esta forma, el regreso del futbol se ve cada vez más cerca.

^ Al Inicio ^