Fútbol Americano
León Lecanda | Omar Flores Aldana 4y

Agente implicado en caso de 'Billy' Álvarez cierra redes sociales

 MÉXICO -- El agente Miguel Daniel Lospitao, quien aparece en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como la persona a la que Guillermo Álvarez Cuevas le pagó más de 3 millones de pesos en 107 transferencias internacionales de México a España, cerró algunas de sus cuentas en redes sociales tras ser buscado por ESPN.

Hasta el jueves 4 de junio, antes del reportaje publicado a través de documentos obtenidos de la UIF por ESPN, el representante español se mantenía activo en sus perfiles de Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook, pero en la mañana del viernes 5 cerró su cuenta de Twitter y LinkedIn, y puso el candado de privado en sus cuentas de Facebook e Instagram.

ESPN buscó por todos estos medios a Lospitao para ofrecerle derecho de réplica, pero no respondió los mensajes.

Antes de cerrar su cuenta, en su perfil de Twitter aparecía una foto en compañía de “Billy” Álvarez con el logo de Cruz Azul.

Asimismo, antes de volver privada su página de Facebook, Lospitao tenía otra fotografía de fondo con Álvarez Cuevas, misma que retiró tras las revelaciones de ESPN.

En su documental en YouTube, publicado en septiembre 2018 y el cual sigue disponible en plataforma del gigante de videos, Lospitao asegura que “‘Billy’ fue como un ángel caído del cielo que se cruzó en mi vida”, y también asegura que trabajó de cerca con Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul.

“Yo empecé con su hermano, curioso que del año 99, a finales, hasta el 2003, empecé con su hermano Alfredo Álvarez Cuevas, otro gran hombre, otro gran personaje y gran persona en mi camino, con el que aprendí muchas cosas, con el que también hice cosas en las fuerzas básicas”.

La UIF identificó un total de 107 transferencias internacionales entre 2005 y 2020, la última en marzo de este año, por 3 millones 35 mil 527 pesos, autorizadas por Guillermo Álvarez hacia Miguel Daniel Lospitao, lo que forma parte de la investigación de la autoridad mexicana sobre el director general de la Cooperativa La Cruz Azul y presidente del equipo de futbol.

^ Al Inicio ^