Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Cruz Azul ha gastado 87 millones de dólares en refuerzos; mientras Billy Álvarez es investigado por 50mdd

MÉXICO -- Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, está bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera por defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada por 1,100 millones de pesos, lo que equivale a aproximadamente 50 millones de dólares, cifra que es superada por los 87.35 millones de dólares que ha gastado la Máquina en los últimos dos años.

Durante la temporada 2018/2019, parte de la gestión de Ricardo Peláez, actual director deportivo de las Chivas, los cementeros invirtieron 54.37 millones de dólares para reforzarse, cuando el más caro fue Orbelín Pineda, quien llegó proveniente del Guadalajara a cambio 11.62 millones de dólares.

En el último año, con los últimos seis meses con Jaime Ordiales en la directiva de la Máquina, han gastado 32.98 millones de dólares, movimientos en los que destaca el de Juan Escobar al ser el más valioso con 6.82 millones de dólares.

En los cuatro torneos que ha disputado Cruz Azul en los últimos dos años, la Máquina cuenta con una final perdida, misma que el América les ganó en el Apertura 2018. Posteriormente las Águilas los eliminaron en cuartos de final del Clausura 2019, en el Apertura 2019 no clasificaron, mientras que el Clausura 2020 se canceló por el tema de coronavirus cuando los celestes eran líderes después de 10 jornadas.

^ Al Inicio ^