Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 4y

COVID-19 entorpece negociación de León para dejarse la ficha de Joel Campbell

Pasan los días y la situación aún se torna cada vez más complicada para que Joel Campbell continúe en el Club León de México, el COVID-19 y su repercusión en las finanzas de los clubes a nivel mundial entorpecen la negociación del equipo blanquiverde con el Frosinone de Italia.

Según datos de Migración y Extranjería, Joel Campbell se encuentra en Costa Rica desde el pasado 28 de mayo, el costarricense arribó junto a toda su familia para pasar la cuarentena en su casa de habitación ubicada en Heredia, provincia muy cercana a la capital San José.

ESPN Costa Rica consultó a tres fuentes cercanas al jugador que han indicado que existe una negociación para que el jugador costarricense continúe vestido con la camisa del León, sin embargo, la escuadra felina no está cercano a poder pagar lo que solicita el Frosinone de Italia, escuadra a quien pertenece la ficha del nacional.

"El caso de Joel Campbell es bastante difícil la situación por lo que platicamos; tema de presupuesto pues él no es un jugador libre, él tiene un club al cual se debe, tiene un contrato con el club italiano … pues la verdad yo lo veo muy complicado", aseguró Rodrigo Fernández, vicepresidente del León de México.

Joel Campbell y el León están en los mejores términos, la complejidad en la negociación surge del lado del Frosinone de Italia, pues el equipo europeo no cede en su posición para que la ficha del costarricense sea vendida en su totalidad.

"Hemos manifestado nuestra intención de quedarnos con él, y él también, ha hecho claro ese deseo, no depende solamente del jugador o del club, sino que hay un tercero como lo es el club italiano", añadió Rodrigo Fernández, en declaraciones brindadas al canal oficial del León.

La situación para que Joel Campbell continúe en el Léon está tan difícil que en la planificación del León para el Apertura 2020 ya están en búsqueda de jugadores que puedan suplir la baja del ariete costarricense que estuvo presente en las Copas Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Si tomas en cuenta que se va gente como Ismael Sosa o como Joel Campbell; son jugadores que también juegan de afuera hacia el interior, es ahí donde se está buscando porque el equipo es donde sufre esas bajas, tendremos que buscar gente por las bandas", finalizó el alto directivo del León de México.

^ Al Inicio ^