<
>

'La Mirada de Faitelson': Miguel Herrera con los pies en el América y un ojo en la Selección

Imago 7

El contrato por cuatro temporadas que Miguel Herrera acaba de firmar con el América, fue calificado como increíble por David Faitelson quien en la última entrega de su podcast ‘La Mirada de Faitelson” admitió que el Piojo renueva con el equipo de Coapa teniendo en mente la ilusión de regresar en algún momento a la Selección Mexicana de Fútbol.

“Me parece increíble para los stándares del fútbol mexicano y también por la época en la cual estamos viviendo”, sostiene el conductor del podcast, quien de inmediato retoma la explicación sobre la ilusión del entrenador a volver al Tri cuando la ocasión lo requiera. “No me fui de allí por cuestiones deportivas y siempre estaré listo para volver dice Miguel Herrera. Y está claro que no hay un lugar más cercano a la banca del Tri, que la banca del América porque el propio entrenador lo vivió antes del Mundial de Brasil cuando las cosas no venían saliendo de la manera esperada” indicó.

El análisis del conductor del podcast continuó con la aclaración de que por el momento nadie está deseando la salida de Gerardo Martino como entrenador de México, aunque seguidamente explicó que “el mismo poder que envuelve a la Selección, envuelve también al América. Y Herrera sabe que al mando de la Selección está Yon De Luisa, el hombre que le brindó la oportunidad de volver al América y que si bien no tiene la última palabra, si tiene acceso directo a quien si tiene esa última palabra”.

Tras mencionar que “el América y la Selección son la mejor multipropiedad de la historia del fútbol mexicano” el analista de ESPN remarcó que ésta última “unifica todo entre los mexicanos, desde razas niveles sociales, religiones y hasta ideales políticos que hoy están muy polarizados en todo el país”.

Regresando al análisis de la renovación del Piojo con el equipo de Coapa, Faitelson no dudó en afrimar que “El América hace muy bien en retener a Miguel Herrera ya que nadie en este siglo le ha dado la personalidad, el futbol, la regularidad y también los resultados que ha conseguido de la mano del Piojo. Con perdón con el americanismo recalcitrante, ese que exige pureza de sangre para ser entrenador del equipo, el Piojo lo ha hecho muy bien porque ha entendido los valores de la institución, los valores en los que hay que atacar la pelota y perseguir los títulos que el americanismo exige. Además tiene el carácter apropiado para dirigirlo porque además se ha mareado con la fama que significa ser entrenador del equipo más querido y más odiado de todo el país. Es el entrenador perfecto para el América ”.

“En el equipo también saben que al renovarlo tienen una opción por si el proceso de Martino pudiera llegar a interrumpirse”, sostuvo Faitelson, quien inmediatamente volvió a aclarar que nadie quiere en este momento. “ Pero si de pronto la era del Tata Martino, flaquea, hay que recordar que en el 2026 México tiene un Mundial que organizar y que Televisa, la empresa que maneja al América. Entonces, las relaciones que se dan en ese ambiente podría propiciar que Miguel Herrera fuera parte de ese proyecto que tiene como objetivo poder tener una selección que logre, como mínimo, meterse en Semifinales ”, consideró.

Finalmente, el conductor de ‘La Mirada de Faitelson’ concluyó diciendo que “Miguel Herrera va a estar cuatro años más con el América y estará cerca de la Selección por si hay algún tipo de dudas”.


Escucha ‘La Mirada de Faitelson’’