<
>

Renato Ibarra le pide al aficionado de América le den una segunda oportunidad

Renato Ibarra. Getty

Renato Ibarra habló por primera vez de la dura experiencia que vivió luego del incidente familiar que lo llevó al Reclusorio Norte, tras ser detenido por la demanda de violencia familiar y tentativa de feminicidio que presentó su pareja, Lucely chalá.

El jugador recuerda el incidente y los días en prisión que pasó en una entrevista con John Sutcliffe en exclusiva para ESPN.

Al aficionado del América ¿Qué le dices?

"Pues decirles que me den una segunda oportunidad. Como saben, siempre me he manejado en la cancha, siendo un tipo correcto, haciendo lo que tengo que hacer. Pedirles de todo corazón una segunda oportunidad, de aquí en adelante todo será correcto".

A la gente en Ecuador, en Guayaquil, en Quito viendo esta entrevista ¿Qué les dices Renato Ibarra?

"A las mujeres ecuatorianas. Todos tenemos que estar unidos por los derechos de la mujer, que la mujer siempre debe ser respetada. Y nada , seguir mejorando como persona".

El apoyo que sé que te ha dado Santiago Baños, el dueño Emilio Azcárraga, El “Piojo” y tus compañeros ¿Qué significa esta segunda oportunidad?

"Significa mucho, se vienen los mejores años. He firmado un contrato bueno con el América. Siempre me he entregado al máximo. Mis compañeros saben cómo soy, como me entrego en los entrenamientos. Los dirigentes saben de mi capacidad, de todo lo que puedo dar y lo que he dado en el América. Que voy a seguir luchando".

El futbolista ecuatoriano analizó su futuro en el futbol mexicano, en donde espera regresar a las canchas.

¿Cuándo te vamos a ver, pensando que el América tiene esta copa el 3 de Julio?

"Por ese lado también estaba un poco triste, porque no he tenido la oportunidad de estar con mis compañeros, de convivir ese día a día. Espero que lo más pronto posible ya esté con mis compañeros. Sé que es muy difícil pasar por lo que he pasado, estar mucho tiempo afuera entrenando solo, pues necesito de mis compañeros y estar ahí. Si el América me da esta segunda oportunidad, dar lo mejor de mi".

¿Cómo te imaginas el regreso con tus compañeros Renato?

"Emocionante, estoy desesperado de entrenar con ellos, reír con ellos, las concentraciones, todo eso se extraña muchísimo. Las comidas con toda la gente, extraño muchísimo todo esto".

Hubo un momento que se publicó que cuando pasó todo esto en marzo, el América te adelantó cuatro meses de sueldo ¿Es cierto? ¿Lo podrías aclarar?

"Es falso esto, el América, cuando yo me he acercado a ellos, cuando les pedí un favor, como ahora que me acerqué a ellos me echaron la mano".

¿Sí te adelantaron algo?

"No, cuando pasó el problema no me adelantaron nada. Ellos no se involucraron en nada. Pero ahora que estoy arreglando lo del departamento de Lucely, les comenté que me había quedado bajo en los ahorros y ahí me dieron la mano un poquito".

¿Qué le dices al dueño del América que te está dando esta segunda oportunidad?

"Decirle que sé que todos los que representamos al América tenemos que ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Le pido disculpas por todo lo que pasó, porque se involucró al América al ser yo jugador del América".

¿Qué tan difícil ha sido estos últimos días? A ti no te gusta hablar para los medios ¿Podrías describir cómo ha sido para ti por dentro todos los nervios?

"La verdad, como saben, gran parte de la prensa de México y Ecuador. No me gusta mucho estar siempre en los medios, llamando la atención con entrevistas. Ha sido muy difícil, no me gusta hablar en cámaras, más me gusta hablar dentro de la cancha".

Gracias por la entrevista. Para finalizar ¿Qué aprendiste?

"Mucho aprendizaje. Seguir creciendo como persona, de aquí en adelante ser correcto en todo".

Gracias por esta entrevista en exlcusiva para ESPN

"Muchas gracias a ti John".