<
>

Renato Ibarra, sin indulto: América no lo perdona

play
América habría pedido a Renato Ibarra busque otro club (2:11)

Cesár Caballero reporta que el futbolista ecuatoriano no jugaría para las Águilas. (2:11)

MÉXICO -- La situación de Renato Ibarra con América ha tomado un rumbo. ESPN pudo confirmar que la directiva estaba considerando el perdón, sin embargo, la mala percepción que obtuvo la disculpa pública que ofreció el viernes pasado, orilló a buscarle salida.

El problema para Renato como para el América es encontrar quien se lo lleve. Las Águilas piden 4.5 millones de dólares por la carta del ecuatoriano. El sudamericano gana 80 mil dólares al mes.

Mala suerte para Ibarra, pues Tigres también estuvo interesado antes de la pandemia, pero con la salida intempestiva de Miguel Ángel Garza, la negociación se vino abajo.

La opción de Renato Ibarra está en en la MLS, aunque tiene varios factores en contra; el primero es que no quiere bajar del sueldo, casi 1 millón de dólares al año y en la Major League Soccer los jugadores que no son franquicia ganan hasta 680 mil dólares por temporada.

Además, debido al proceso legal que enfrenta en México será muy complicado que pueda recibir la visa de trabajo, y por último los clubes de la MLS no quieren que la imagen de su franquicia sea relacionada con alguien señalado por violencia de género.

Renato tiene contrato con el America hasta 2023 y por fuerza, el conjunto de Coapa tiene que registrarlo si es que no lo acomoda en otro club, pues de no hacerlo sería demandado.

Ibarra quiere aprovechar esto para no bajarse el sueldo, y entonces ocurriría un episodio como el de Roger Martínez, que estuvo congelado y sin ser tomado en cuenta en gran parte del torneo anterior.

Es de suma importancia aclarar que si Renato queda en el America puede o no ser utilizado dependiendo de las circunstancias, aunque en este momento, la directiva no quiere contar con él y se lo han comunicado.