<
>

Cruz Azul, la Máquina goleadora mantiene el ritmo pese a la pandemia

Jonathan Rodríguez vs América en Copa por México. Imago7

Cruz Azul era el equipo más goleador en la Liga MX antes de que el Clausura 2020 se cancelara por la pandemia de coronavirus, situación que no ha cambiado a pesar del parón, pues la ofensiva de la Máquina mantiene su funcionamiento e incluso lo ha mejorado en su presentación en la Copa por México, torneo amistoso, donde presume un promedio de tres tantos por cotejo.

Los cementeros terminaron el Clausura 2020 con 24 goles a favor en los 10 cotejos que se disputaron, sin embargo, en el mismo semestre encaró la llave de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Portmore United, al que superaron con marcador global de 6-1.

Fueron en total 30 tantos los que Cruz Azul marcó en los 12 partidos que disputó antes del receso por la pandemia, por lo que contaba con un promedio de 2.5 goles por compromiso, situación que en la Copa por México ha aumentado.

En el certamen amistoso han tenido tres enfrentamientos, en los que suman nueve dianas, de las cuales cuatro le han hecho a Pumas, misma cantidad que le propinaron a América, por una que le marcaron a Toluca.

Jonathan Rodríguez es clave para que la inercia goleadora de la Máquina se mantenga a pesar del receso de tres meses, pues el ‘Cabecita’ era el líder de goleo en el Clausura 2020 con 10 tantos y actualmente suma dos goles en el certamen de preparación de cara al Apertura 2020.