<
>

CU, una "casa" cómoda para América y Cruz Azul en la última década

CU ha sido un recinto cómodo para América y Cruz Azul en la última década ESPN

MÉXICO -- América y Cruz Azul jugarán sus dos primeros partidos de local del torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Olímpico Universitario ante la remodelación del Azteca, sin embargo, ambas escuadras han tenido resultados positivos en sus visitas al conjunto de la UNAM durante la última década.

Las Águilas han jugado 15 veces en la casa de Pumas, de las cuales suman ocho triunfos, cuatro empates y tres derrotas; mientras que la Máquina ha estado 12 veces ante los felinos, con marca de seis victorias, tres caídas y el mismo número de empates.

América ha enfrentado a Pumas en 10 ocasiones en fase regular durante la última década, además de cinco duelos de Liguilla, en donde destaca que han hecho 24 goles, por los 13 que ha recibido.

Por otro lado, los cementeros, en el mismo tiempo, suma 10 duelos de fase regular, uno de fiesta grande y otro más de Liga de Campeones de la Concacaf, en los que tiene marca de 17 goles a favor y 13 en contra.

Tanto América como Cruz Azul disputarán sus dos primeros partidos como local de Guard1anes 2020 en el Estadio Olímpico Universitario, debido a que el Estadio Azteca vive una remodelación y estará listo hasta la quinta jornada con el Cruz Azul vs. Atlético de San Luis.

Estos serán los partidos que azulcremas y cementeros jugarán en Ciudad Universitaria:

Jornada 1: Cruz Azul vs. Santos

Jornada 2: América vs. Tijuana

Jornada 3: Cruz Azul vs. León

Jornada 4: América vs. Santos