<
>

Chivas domina al América en enfrentamientos en el Olímpico Universitario

play
Faitelson: "El Clásico Nacional de la Copa por México no debería existir" (1:43)

David Faitelson declaró que el partido entre América vs Chivas no llega en un momento adecuado. (1:43)

De cara al encuentro entre Chivas y América en las semifinales de la Copa por México, el equipo rojiblanco buscará su pase a la gran final del certamen en el Olímpico Universitario, inmueble en el que mantiene buenos números en fase regular y eliminación directa ante el cuadro azulcrema.

En ESPN Digital te presentamos un recuento del balance positivo del Guadalajara en casa de Pumas ante las Águilas.

En enfrentamientos en fase final ambos equipos han disputado dos encuentros en Ciudad Universitaria, el primero de ellos llegó en la temporada 1962-63, en el que el cuadro rojiblanco se impuso ante el equipo azulcrema en la disputa del Campeón de Campeones.

Así mismo en la temporada 1964-65, nuevamente ambos equipos se enfrentaron en la disputa del Campeón de Campeones y el Guadalajara obtuvo el bicampeonato tras vencer al conjunto capitalino.

El primer duelo entre ambos clubes en Ciudad Universitaria se dio en la temporada 1955-56, donde América se impuso ante el Guadalajara, luego de golear 3-0 al cuadro tapatío.

Tras la primera victoria del equipo azulcrema, llegó la hegemonía del equipo rojiblanco, ya que de 11 enfrentamientos lograron obtener seis victorias, con cuatro triunfos al hilo desde la temporada 59-60 hasta la 62-63.

En su último choque, las Águilas se impusieron en el duelo final de la temporada 65-66, logrando únicamente tres victorias ante el ‘Rebaño Sagrado’ en Ciudad Universitaria.

En resumen Guadalajara obtuvo seis victorias, América triunfó en tres ocasiones y empataron en dos oportunidades cuando se enfrentaron en el Olímpico Universitario.