<
>

Andrés Gudiño no piensa detenerse hasta ser el portero titular de Cruz Azul

Andrés Gudiño sustituyó a Guillermo Allison y dejó su lugar a Sebastián Jurado. Imago7

Apenas el miércoles pasado una estrella poco esperada brilló en el firmamento de Cruz Azul, Andrés Gudiño se levantó de la banca celeste para ser el heroe de la Máquina con dos penales atajados ante los Tigres y sellar el boleto a la final de la Copa por México.

"Estoy muy contento por mi actuación y no solamente la mía sino también la de mi equipo en general, creo que fue un buen partido y estamos muy contentos. Yo trataba de estar siempre concentrado en lo mío, trataba de estar tranquilo para hacer lo mejor posible y tuve la gran fortuna de atajar dos penales". Apuntó Gudiño en exclusiva para ESPN

Andrés nació hace 23 años en Mérida Yucatán, y desde el primer momento supo que viviría para ser portero, está cumpliendo un sueño de trabajar bajo el mando de Robert Dante Siboldi y a lado de Jesús Corona, Sebastián Jurado y Óscar Pérez, Gudiño quiere escribir su nombre con letras de oro en el futbol mexicano y mundial como lo hicieron sus grandes ídolos.

"Desde chico fui portero nunca he jugado otra posición, desde que empecé en el futbol infantil me gustó ser portero, he tenido mis grandes ídolos de siempre, por ejemplo soy muy fanático de Oswaldo Sanchez, de Iker Casillas que también fue un gran ídolo para mí, aunque ya está más cerca del retiro, la portería siempre ha sido mi pasión, siempre se me ha dado ser portero y no lo cambiaría por nada".

Andrés Gudiño no se desespera, sabe que su actuación ante Tigres lo puso en el mapa del aficionado de Cruz Azul pero no se conforma, el yucateco no se detendrá hasta convertirse en el portero titular de la máquina celeste.

"Yo todos los días me esfuerzo al máximo, en cada entrenamiento trato de superarme, trato de ser mejor conmigo mismo y superarme a mí mismo, si en un entrenamiento me metieron cinco goles, en el próximo me voy a esforzar más para que sólo sean cuatro y después sólo tres y así sucesivamente, seguir esforzándome para ganarme ese lugar de titular. Chuy y Sebastián son excelentes porteros que todo el mundo va a hablar de ellos por su calidad, pero yo estoy tranquilo, yo siempre estoy concentrado en tratar de hacer lo mejor en cada entrenamiento para ganarme un puesto de titular en el equipo, por supuesto que siempre con paciencia y lealtad", indicó el portero de La Máquina

Gudiño vive su sueño todos los días, su carácter lo empuja a ir siempre hacia adelante, no se achica ante la adversidad ni pierde el piso cuando la suerte lo acompaña.

"Yo estoy agradecido con la afición por los buenos comentarios que me han dado, es de agradecerse, pero igual trato de estar concentrado en lo mío que es entrenar bien, estar concentrado para la final que viene, pero claro que leo todos los comentarios que ponen y en verdad lo agradezco", finalizó Gudiño para ESPN.

Andrés Gudiño no quiere ser flor de un día y promete dejarlo todo en el terreno de juego para seguir viviendo su sueño dorado.