<
>

Directiva de Cimarrones anunció un caso positivo por COVID-19

El equipo de Cimarrones de Sonora durante un partido contra Mineros de Tampico en enero de 2020. Imago7

Otro equipo del futbol mexicano anuncia un positivo por COVID-19, es ahora el caso de Cimarrones de Sonora.

La directiva de Cimarrones anunció un caso positivo por COVID-19 en los últimos exámenes médicos realizados a su plantel, cuerpo técnico y staff.

A través de un comunicado de prensa fue como el equipo de Sonora anunció que “se realizaron 55 pruebas para la detección y los resultados mostraron únicamente a un miembro del staff como positivo asintomático”.

Del mismo modo, mencionaron que "esta persona ya se encuentra en confinamiento y bajo observación por el área médica del club”.

Actualmente el equipo se encuentra en pretemporada a la espera del inicio del torneo será el próximo 14 de agosto.

El equipo de Cimarrones afrontará en los próximos días sus primeros juegos amistosos de cara al siguiente torneo.

Estos casos del equipo de Cimarrones se unen a los que se presentan en Juárez FC, de la Primera División el cual cuenta con, al menos, diez positivos entre sus elementos.

Del mismo modo, a través de un comunicado anunciaron que Atlas presentó los resultados de las 87 pruebas médicas realizadas al cuerpo técnico, y a los planteles de Primera División y a la categoría Sub-20.

El primer personaje del futbol mexicano de alto impacto que fue alcanzado por el coronavirus, fue al mismo presidente de la liga, Enrique Bonilla quien sanó satisfactoriamente. El virus ha pegado en todas las latitudes: equipos de primera división, de segunda división, árbitros, directivos.

Este viernes reinicia el futbol profesional en el país, que aun es afectado por el COVID-19.