<
>

Confusión en pruebas de Covid-19 "obligan" el silencio de equipos de Liga MX

Los resultados positivos por coronavirus al interior de los equipos de la Liga MX han impregnado de hermetismo los campamentos del futbol mexicano

MÉXICO -- En los últimos días, los resultados positivos por coronavirus al interior de los equipos de la Liga MX han impregnado de hermetismo los campamentos del futbol mexicano.

Según fuentes a ESPN confirmaron que por protocolo médico, los equipos de la Liga MX son sometidos a dos pruebas para detectar la presencia de coronavirus.

El primer examen es un test sanguíneo. Ésta prueba es la que ha arrojado en la mayoría de los casos, resultados positivos.

El segundo test al que se tienen que someter los integrantes de los equipos, es la prueba por hisopo, misma que detecta la presencia del virus dentro de los fluidos nasales y la cual es la más acertada para descartar o confirmar casos positivos.

El viernes pasado, una semana antes de que el balompié mexicano se reanudara de forma oficial, el plantel de Necaxa fue sometido a las pruebas protocolarias para la detección de coronavirus, las cuales arrojaron un número considerable de casos.

Dichos resultados hicieron pensar en un posible aplazamiento del primer compromiso de los hidrocálidos en el Guard1anes 2020 ante Tigres. En un segundo test, solo se confirmaron cuatro casos positivos del virus en Necaxa.

La tarde de este jueves, previo al inicio del Guard1anes 2020, FC Juárez presenta en sus filas una situación similar a la que ocurrió con Necaxa, ya que conforme a los resultados de los exámenes de coronavirus aplicados al cuerpo técnico, jugadores y staff, se pudo confirmar la presencia de positivos dentro del plantel fronterizo.

La Liga MX guarda silencio y lo cierto es que los casos siguen surgiendo en los clubes.