<
>

'Míchel', con opción de dirigir al Valencia o al Vancouver de la MLS

play
Michel anuncia su salida y confía que desde España verá a Pumas campeón (0:58)

El técnico español comentó que deja al club universitario por motivos familiares y personales (0:58)

Míchel anunció este jueves su salida de Pumas y tiene en la puerta dos opciones para ocupar el puesto de entrenador: Valencia y Vancouver

Los problemas personales de 'Míchel' para no continuar en Pumas pudieran tener nombre: Valencia y Vancouver.

El técnico, después de meditar la situación actual de Pumas y las dificultades para trabajar, optaría por cambiar de equipo.

Valencia es una opción. El equipo fue adquirido por el magnate Peter Lim y fue un desastre en la temporada. Por ahí pasaron tres entrenadores en 38 partidos: Marcelino García Toral, Albert Celades y Voro.

En España reconocen que 'Míchel' tiene cartel y siempre opción aunque una de las prioridades en Valencia sería el tecnico Javi Gracia.

Otra de las opciones que surgió en las últimas horas para 'Míchel' fue la MLS con el Vancouver que es dirigido por el canadiense Marc Dos Santos.

A tres días de comenzar el campeonato, Pumas tendrá que buscar un técnico a marchas forzadas, aunque Andrés Lillini fue anunciado de forma interina para comenzar el Guard1anes 2020.

Otro de los motivos de 'Míchel' es que, al ver el poco futuro en Pumas con un proyecto inestable y con serios problemas económicos, habría analizado ofertas de equipos europeos y con ello la decisión de aceptar alguna nueva oportunidad en el Viejo Continente.

A 'Míchel' el vestidor se le volvió zona dinamitada. Además de los.problemas económicos que atravesó la Universidad a causa del coronavirus que derivó en el malestar de los jugadores por sus nuevos salarios, el técnico se enemistó con los futbolistas líderes del vestidor y puso en jaque a los jóvenes al confrontarlos con los de experiencia.

'Míchel' González llegó en el Apertura 2019 junto a Jesús Ramírez, quien tomó el cargo de director deportivo. Durante esta gestión, el español no pudo experimentar una liguilla en el fútbol mexicano, primero quedó en el lugar 13 y después la pandemia les quitó esa posibilidad ya que estaban en el sexto lugar de la tabla general.

Aunque en su presentación 'Míchel' afirmaba quedarse por mucho tiempo, después de un año termina su aventura en el fútbol mexicano.

“No queremos pasar como un proyecto efímero, si no estar por mucho tiempo”, dijo el día de su presentación.