MÉXICO -- Pese a los rumores que colocan al "Cabecita" Rodríguez en la órbita del Cagliari italiano o el PSV Eindhoven holandés, en Cruz Azul no existe una oferta formal por el delantero uruguayo.
"La intención del club es que continúe con nosotros. Sabemos que es un jugador que por su nivel es atractivo para muchos mercados, pero no hay nada oficial con nosotros, quiero dejártelo claro y ser concreto. Pero es normal por el buen accionar y el tipo de jugador que es, por la edad que tiene, puede ser contratado en Europa y me parece que puede tener las oportunidades. Nosotros tenemos en mente que va a continuar con nosotros, esa es la idea", dijo el director deportivo del club, Jaime Ordiales, en entrevista con ESPN.
"Todos los jugadores del mundo aspiran a tener mejores ofertas, sobre todo en Europa y en equipos importantes. Yo creo que Cruz Azul es un equipo muy importante y él no va a cambiar por cualquier equipo lo que es Cruz Azul. Aquí es un jugador que ha adquirido un nivel competitivo importante pero también un nivel laboral en donde la repercusión económica (su sueldo) también es muy importante. Entonces, es un jugador Clase A que siempre va a atraer la atención de muchos equipos en el mundo porque es un tipo ganador, pero nosotros hoy tenemos un equipo que es referente, él es un jugador referente y es un ganador y queremos que continúe con nosotros. No hay nada concreto con nadie y esperamos que si algún día le llega una oferta por lo menos pase un tiempo para que podamos lograr un campeonato", agregó Ordiales.
El directivo mencionó que ha hablado con el representante del "Cabecita" Rodríguez, mientras que el técnico Robert Dante Siboldi es quien se ha mantenido en contacto directo con el atacante de 27 años, y hasta ahora todo sigue igual,
Ordiales reiteró que no se plantean la posible salida del delantero, goleador de Cruz Azul con ocho tantos en 10 jornadas durante el Clausura 2020 que terminó siendo cancelado por el coronavirus.
"Oferta formal, no. Hay rumores, hay interés de ciertos equipos, pero formal nada, no hay una carta intención de una posible promesa de contratación o posible contratación por un mercado importante, ni en Europa y en otros lados", sostuvo.