<
>

Predicciones Torneo Guard1anes 2020: Pumas y Chivas con pocas opciones de ganar el título

Los equipos de Monterrey aparecen como los principales favoritos para quedarse con la corona ESPN

En ESPN te presentamos las predicciones sobre cada equipo con Pumas y Chivas sumando pocas opciones para ganar el Torneo Guard1anes 2020

El trofeo de la Liga MX vuelve a estar en juego, pero entre los favoritos para este Torneo Guard1anes 2020 no figuran dos de los cuatro grandes del futbol mexicano. Las predicciones dejan fuera a Pumas y Chivas de en una lista que es dominada nuevamente por los equipos regiomontanos Monterrey y Tigres.

Descubre en la lista de Fivethirtyeight las predicciones de cada club para el Torneo Guard1anes 2020.

Monterrey

El todavía campeón vigente del futbol mexicano vivió un Clausura 2020 de espanto. Fueron uno de los sotaneros, pero la pandemia por Covid-19 provocó la finalización del torneo con solo 10 jornadas disputadas.

Sin embargo, para este Torneo Guard1anes 2020 el equipo dirigido por Antonio Mohamed vuelve a liderar las predicciones con el 19 por ciento de probabilidades de obtener la corona.


Tigres U.A.N.L.

El equipo felino vuelve a mostrar una plantilla fuerte y la llegada de Leo Fernández significarán buenas noticias para su delantera, pues André-Pierre Gignac podrá beneficiarse con los balones que le filtre su nueva pareja en ataque.

El equipo de San Nicolás tiene el 17 por ciento de opciones de llevarse el título. Más aún, cuando el equipo está acostumbrado a tener buen cierre de torneo.


Cruz Azul

El líder del Clausura 2020 y campeón de la Copa por México está en la tercera posición. Las predicciones dejan a Cruz Azul con un 13 por ciento de posibilidades de llevarse el título y romper la sequía de 22 años que cargan de presión.


América

El conjunto de Coapa es uno de los habituales contendientes y aunque tienen un 43 por ciento de descansar en la semana que se dispute el repechaje, eso no les quita el papel y etiqueta de favorito en el Torneo Guard1anes 2020.

Los pupilos de Miguel Herrera tienen un 11 por ciento de opciones para llevarse el trofeo.


Santos

La escuadra de Torreón se ha convertido en un equipo protagonista y a pesar de la grave lesión de Brian Lozano, el club guarda un nueve por ciento de posibilidades de llevarse la corona.


León

Los esmeraldas desean coronar el proyecto que tienen con Ignacio Ambriz con el ansiado campeonato en el Torneo Guard1anes 2020.

De acuerdo a las predicciones, su lugar al final de la clasificación será quinto, por lo que deberán buscar un puesto en los cuartos desde la repesca. Con todo y esto, el club tiene un seis por ciento de posibilidades para llevarse el trofeo.


Pachuca

El cuadro hidalguense está urgido por disputar una nueva Liguilla y a pesar de que el pasado semestre se mantenían en la contienda por un sitio en la Fiesta Grande, para este torneo tienen un 80 por ciento de posibilidades de estar en cuartos de final.

La situación del club para llevarse el trofeo es igual a la de su “hermano” León, pues también tienen un seis por ciento de posibilidades de coronarse.


Guadalajara

El Rebaño Sagrado invirtió el pasado mercado de invierno y este campeonato el equipo apostará por la continuidad de la plantilla; sin embargo, las predicciones marcan que están en el octavo lugar para llevarse el trofeo.

Las Chivas tienen solo el cinco por ciento de coronarse y peor aún, apenas un 24% de opciones de estar entre los cuatro primeros lugares.


Tijuana

La llegada de Pablo Guede al equipo fronterizo brindará seguridad y un estilo de juego definido. Todo esto ha provocado que el equipo suba sus opciones para triunfar, aunque esto sólo signifique un dos por ciento de opciones de ganar su segunda estrella.


Pumas U.N.A.M.

Con poco presupuesto y un plantel limitado, el conjunto universitario tiene el 63 por ciento de avanzar a repesca, pero las probabilidades de obtener el trofeo son de apenas un dos por ciento.


Necaxa

Los dirigidos por Alfonso Sosa tendrán que luchar por un puesto en la Fiesta Grande, donde tienen apenas un 11 por ciento de probabilidades de instalarse de forma directa. Estos números se hacen menores cuando se habla del título, pues solo tienen el dos por ciento de opciones.


Atlético de San Luis

La llegada de Mauro Quiroga a la delantera del club no cambia mucho los momios a favor del equipo, pues las predicciones marcan que sólo tienen un ocho por ciento de estar entre los primeros cuatro y dos por ciento de ganar su primera Liga MX en este Torneo Guard1anes 2020.


Atlas

El equipo de Rafa Puente sumó elementos en la ofensiva que ha provocado que sus números en las matemáticas suban.

Con solo un ocho por ciento de posibilidades de estar entre los primeros cuatro y apena el uno por ciento de coronarse, es cómo afrontarán el Torneo Guard1anes 2020.


Toluca

Los dirigidos por José Manuel de la Torre solamente tienen el dos por ciento de probabilidades de estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla y un uno por ciento de ser campeones.


Querétaro

Los desmantelados Gallos cuentan con apenas un siete por ciento de estar entre los primeros 12 puestos para pelear un sitio en playoffs y ese número es apenas de un dígito para coronar, pues tienen solo el 1%.


FC Juárez

El conjunto de Juárez FC sorprendió el pasado certamen al estar entre los primeros lugares de la clasificación, pero de cara al Torneo Guard1anes 2020, que arranca este jueves, el club deberá romper nuevamente con los pronósticos, pues solo tienen el 1 por ciento de opciones de ser campeones y un siete por ciento de avanzar a repesca.


Puebla

Con refuerzos de poco nombre y altibajos presentados en el último año, el conjunto de La Franja tiene el 43 por ciento de probabilidades para estar en postemporada y menos de uno por ciento de ser campeón en el Torneo Guard1anes 2020.


Mazatlán FC

El nuevo equipo de la Liga MX mantuvo una base del Morelia, pero debido a lo presentado en pretemporada y la lista de jugadores que tienen solo poseen un 14 por ciento de estar en Liguilla.

De acuerdo a Fivethirtyeight tienen menos de un uno por ciento para Arrebatar el trofeo a los favoritos.