<
>

Cruz Azul pierde el 36% de sus goles sin 'Cabecita' Rodríguez

play
VIDEO: Hugo Rodríguez no se salva de las fallas del VAR y sale expulsado (1:10)

El futbolista de Santos vió cartón rojo tras fuerte entrada sobre 'Cabecita' Rodríguez. (1:10)

Jonathan Rodríguez registra 15 de los 41 goles de Cruz Azul desde la llegada de Robert Dante Siboldi como técnico de La Máquina

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi no podrá contar ante Puebla con Jonathan Rodríguez, delantero que aporta el 36.5 por ciento de los goles de Cruz Azul desde que el técnico uruguayo llegó como entrenador del equipo ya que suma 15 de los 41 tantos que registra la Máquina desde el Apertura 2019.

El ‘Cabecita’ se ha convertido en el hombre gol de Cruz Azul desde el arribo de Siboldi, pues antes de que su compatriota tomara las riendas de los cementeros, el atacante apenas sumaba dos tantos en los 23 compromisos que había disputado con los de la Noria en la Liga MX.

Siboldi dirigió los últimos 10 partidos del Apertura 2019 tras la salida de Pedro Caixinha y el peso del delantero charrúa dentro de la escuadra de la Noria aumentó, pues en el cierre de aquel torneo, aportó con cinco anotaciones de las 15 que hizo la Máquina.

La mejor versión de Cruz Azul y de ‘Cabecita’ Rodríguez llegó para el Clausura 2020, torneo que se canceló por la pandemia luego de 10 fechas, cuando los cementeros, además de ser líderes generales, eran la mejor ofensiva con 24 anotaciones, de las cuales nueve fueron del uruguayo, cantidad con la que terminó como líder de goleo.

Cruz Azul arrancó el Guard1anes 2020 con una victoria 2-0 sobre Santos, duelo en el que Jonathan Rodríguez aportó con un tanto, mismo que marcó luego de errar un cobro desde los once pasos, pero en el minuto 78 le mostraron la tarjeta roja por doble amonestación, por lo que no podrá estar en el partido ante Puebla el próximo viernes, mismo que marcará el inicio de la segunda jornada del certamen.

Cruz Azul visitará, sin su goleador, al Estadio Cuauhtémoc, inmueble en el que los cementeros no ganan desde el Apertura 2018, cuando superaron 0-2 a los camoteros.