<
>

'Chaco' Giménez se identifica con Enrique Meza y Paco Jémez como entrenador

Imago 7

Chaco Giménez comentó que Enrique Meza y Paco Jémez son dos de los entrenadores que más le enseñaron durante su carrera

MÉXICO -- Numerosos entrenadores dejaron huella en Christian Giménez, quien ahora, a unos días de debutar como director técnico, reconoce que quizá de Enrique Meza y Paco Jémez aprendió más.

“Obviamente yo ya tenía una ideología y una idea de lo que pretendía; quiero un equipo propositivo, un equipo que no dependa de lo que va a hacer el rival, si bien tener en cuenta todos los argumentos y variantes que pueden tener los rivales, pero siempre pienso en lo que va a hacer mi equipo. Me gusta el juego elaborado, me gusta la reconversión tras una pérdida que eso se trabaja”, expresó el “Chaco” a ESPN.

“Yo tuve muy buenos referentes como entrenadores pero te quedan algunos con los que identificas más, como Enrique Meza, o el último que tuve que fue Paco Jémez, y pequeñas cositas en donde lo que tienes en mente lo vas aportando. Yo quiero ver un equipo mío y me sienta tranquilo con lo que yo pretendo. Eso lleva trabajo, son todos chicos nuevos y eso no es fácil porque lleva un proceso de adaptación que es lógico y es normal”.

Christian Giménez dijo que hace varios meses la directiva encabezada por José Luis Orantes, Gabriel Orantes y Leonardo Casanova lo buscó para dirigir a Cafetaleros de Chiapas, pero en aquella ocasión el “Chaco” desistió.

Luego, los empresarios mudaron la franquicia a Cancún y volvieron a contactar al argentino naturalizado mexicano, quien esta vez aceptó el proyecto para estrenarse como entrenador.

“La verdad es que todo es algo nuevo pero eso también te hace crecer, te hace madurar de golpe y decir bueno, ‘¿querías estar acá?, ahora afronta esta situación de esta manera’. La realidad es que estoy muy feliz y muy contento, más allá de todas las cosas porque no es una situación fácil con esto del Covid. Hace 20 días estoy entrenando con el plantel, al principio sí tuvimos contagiados, los aislamos, pero después tuvimos los cuidados y hasta ahora hace dos días los que estaban positivos ya salieron todos negativos y eso hizo que el grupo se vuelva a juntar y estemos todos juntos, pero hay que seguir con esta batalla y esta lucha constante del día a día, de cuidar mucho a los jugadores y a la gente que está afuera”, comentó.

“Es mi primera experiencia como entrenador, me involucré de lleno en el proyecto porque no es lo mismo entrar a un club donde quizá tenga una estructura más sólida, una identidad, una historia, un sentido de pertenencia y la verdad es que acá comienza todo de cero. Entonces me involucré mucho en el proyecto y en todo lo que viene con el armado del plantel, la estructura, el conocimiento que yo tengo de muchos chicos que hoy los estoy dirigiendo, así que la verdad estoy muy contento y comprometido”, dijo el Chaco.