<
>

Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen son bajas por lesión en América

Emanuel Aguilera sufrió una lesión en la rodilla en el partido contra Pachuca. Imago7

El Club América confirmó a través de un comunicado las bajas de Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen para la Jornada 2

Los elementos del América, Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen, serán bajas para el partido de la Jornada 2 frente a Tijuana después de las respectivas lesiones que sufrieron en el inicio del Torneo Guard1anes 2020.

En comunicado de prensa anunciaron que Emanuel Aguilera sufrió una "contusión del vasto interal y rodilla izquierda", por lo que su regreso a los terrenos de juego dependerá de la evolución que presente el jugador.

Por su parte, Andrés Ibargüen sufrió una distensión muscular de bíceps femoral izquierdo y podría regresar a las competencias hasta la Jornada 5.

Ambos futbolistas salieron de cambio en el compromiso frente a Pachuca, rival al que derrotaron por marcador de 2-1 y con ello sumaron sus primeras tres unidades del certamen.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera ha sufrido a lo largo de las últimas semanas, debido al prolongado tiempo que tuvieron debido a la pandemia por COVID-19, enfermedad que hizo finalizar el pasado Clausura 2020 y que obligó a los jugadores a entrenarse de forma individual desde sus casas.

Las Águilas llegaron a la Jornada 1 con las ausencias de Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Leo Suárez, por lesión. A ellos, se les sumó Emilio Lara , subcampeón del Mundo Sub-17 que se está integrando al primer equipo, que dio positivo por coronavirus en los días previos al debut.

"Vamos a ver cómo están, queremos ver qué va a pasar con ellos", dijo el ‘Piojo’ Herrera después del cotejo frente a los Tuzos.

Para Miguel Herrera es común contar con numerosas bajas en su equipo cada torneo, en el pasado también tuvo varias ausencias y aun así el América se mantuvo en los puestos para clasificar a la liguilla, su costumbre es reinventarse.

"No importa quién falte, el chiste es que el balón ruede y que los que están adentro se maten por conseguir el resultado que la afición y todos nosotros queremos", aseguró el técnico del América.