<
>

Cronología de la debacle de Billy Álvarez

play
VIDEO: ¿Cruz Azul se puede distraer con los problemas legales de su directiva? (9:55)

Los expertos de Calla y Escucha analizan si la situación de Billy Álvarez afectará a los jugadores en el terreno de juego. (9:55)

Te presentamos las fechas claves en la novela que ha generado el caso de Billy Álvarez en el futbol mexicano

Un 27 de mayo del 2020, a unos días de la quincena, en la Cooperativa la Cruz Azul notaron que algunas de las cuentas bancarias de la institución estaban bloqueadas, más tarde se enteraron que eran investigadas debido a que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés, fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta participación en actividades con recursos de procedencia ilícita. Hace unas horas, se giró una orden de aprehensión en su contra.

01/Junio/2020: Billy Álvarez solicita amparo para desbloqueo de cuentas

La cuentas de la Cooperativa Cruz Azul fueron desbloqueadas unas horas después, para garantizar su operación, pero las personales de Billy Álvarez, Alfredo y Víctor Garcés no tuvieron el mismo efecto, por lo que el primero de junio metieron un amparo en el juzgado Séptimo De Distrito En Materia Administrativa En El Distrito Federal, fue negado y actualmene se encuentra en etapa de revisión.

04/Junio/2020: Alfredo Álvarez se ofrece como testigo protegido

Alfredo Álvarez, hermano de Guillermo Álvarez, se presenta a las autoridades de manera voluntaria, para aportar información en el caso y convertirse en testigo protegido en las investigaciones.

17/Junio/2020 - La UIF hace público la intervención de autoridades extranjeras

La Unidad de Investigación Financiera, en voz de su titular Santiago Nieto, hace público que autoridades extranjeras han intervenido en la investigación contra Guillermo Álvarez, por supuesto lavado de dinero y participación en actividades con dinero de procedencia ilícita. Se menciona a la DEA, al FBI, pero al final sólo se acredita la intervención del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

22/Julio/2020 - Guillermo Álvarez se presenta ante la UIF

Guillermo Álvarez se presentó ante la UIF, para conocer los motivos por los que era investigado y posteriormente, en otra cita, entregó las pruebas para aclarar los actos por los que se le acusaba.

29/Julio/2020 - Giran orden de aprehensión contra el presidente del Cruz Azul

Un juez del Estado de México giró una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés, además de otras cuatro personas, por presunta participación en delincuencia organizada, hasta ahorita no se han presentado ante las autoridades.